Mediante sus redes sociales, la modelo compartió su experiencia en el río Ganges y generó polémica entre los usuarios.
Sofía Jujuy Jiménez compartió en sus redes sociales su experiencia al bañarse en el río Ganges, en India. Aunque describió el momento como especial y emotivo, su publicación generó polémica y la llevó a aclarar detalles sobre la actividad.
“Real, nunca me imaginé que me iba a bañar en el río Ganges. ¡Ni siquiera sabía que se podía!”, escribió la modelo, quien explicó que la inmersión se realizó en un sector autorizado, ubicado en Rishikesh, donde el río inicia su curso con agua proveniente directamente de la montaña. “Lo hicimos en un sector donde por supuesto se podía, está toda el agua superlimpia”, agregó.
Sofía Jujuy Jiménez viajó a India para descansar unos días de su rutina.Jiménez expresó su emoción por la experiencia y la describió como un momento único: “Tremenda experiencia, tremendo regalo. Gracias, gracias, gracias. Fue muy sarpado”. La modelo detalló que el baño formó parte de un ritual significativo para la cultura local: “Para ellos es un río sagrado, la representación del útero de la madre, por eso es como un renacer. La intención es de limpieza absoluta, elimina todo tipo de negatividad y es supersanador. Y a su vez, es donde dejan a los muertos, una locura”.
En su publicación, también incluyó un video con imágenes del ritual y sus impresiones en el lugar. Sin embargo, muchos usuarios cuestionaron su decisión y criticaron el baño en el río Ganges, conocido por sus altos niveles de contaminación.
“¿Sabés que en ese río avientan los restos de los fallecidos? Es de los más contaminados del mundo”, “Purificar el alma puede contaminar el cuerpo”, y “Después de eso, cinco días de antibióticos por las dudas”, fueron algunos de los comentarios que recibió. A pesar de las críticas, Sofía defendió su decisión y reiteró que tomó precauciones al elegir el lugar para vivir esta experiencia cultural.