En medio de la represión a los manifestantes que se oponían a la reforma constitucional provincial, efectivos intentaron evitar las trasmisiones en vivo.
La tensión crece en la provincia de Jujuy luego de que el gobernador Gerardo Morales apruebe en su totalidad de la reforma de la Constitución provincial. Manifestantes salieron a la calle en repudio e ingresaron al palacio legislativo con la intención de prender fuego el edificio. La policía jujeña reprime con balas de goma, gases y piedrazos.
En la provincia permanecen activos 22 cortes que repudian la iniciativa, siendo Purmamarca el epicentro de las protestas. El gobernador se encuentra en la legislatura y mediante un video en el que confirman que la reforma ya fue aprobada, los manifestantes decidieron ingresar al palacio legislativo.
«Ha sido aprobada la nueva constitución de la provincia de Jujuy. La misma entrará en vigencia a partir de su publicación tal cual establece la norma transitoria permanente», proclamó Morales al momento de aprobar la constitución.
En las afueras de la Legislatura y al grito de «no podemos más», los manifestantes ingresaron al edificio rompiendo los vidrios de las ventanas e iniciaron el fuego con los papeles y elementos que se encontraban dentro. Inmediatamente la policía despejo el lugar, contuvo el incendio y continuo con la represión en las afueras de lugar.