Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Juntos por el Cambio mantendrá el nombre
Nacionales

Juntos por el Cambio mantendrá el nombre

14 de junio de 2023Updated:14 de junio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
juntos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El encuentro se realiza en la sede del Comité Nacional de la UCR. Participan Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Federico Angelini.

Los presidentes de los partidos principales que integran Juntos por el Cambio se reúnen en la sede del Comité Nacional de la UCR para definir las cuestiones finales de la presentación de la alianza, en medio de tensiones internas

Están reunidos Gerardo Morales (Unión Cívica Radical), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Federico Angelini (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Además, se sumó el liberal José Luis Espert.

El encuentro tiene como objetivo terminar de definir los pisos de votos para integrar listas en caso de internas y un cambio de nombre en la alianza, que deberá ser presentado ante la justicia electoral antes de la medianoche.

Según la agencia NA, la alianza Juntos por el Cambio (JxC) mantendrá su nombre y los colores de cara a los comicios generales. Antes de las 23.59, los espacios deberán haber presentado un acta firmada por las autoridades partidarias con el nombre del frente, responsables económicos y de campaña, junto con los lineamientos programáticos de los espacios conformados.

A diferencia del 2015 y 2019, las conversaciones entre dirigentes partidarios y los apoderados de los partidos se dieron hasta la mañana de este miércoles en el ámbito de la virtualidad, algo novedoso para comicios generales. Ahora, esperan cerrar los detalles en el comité de la calle Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la estructura partidaria, JxC seguirá compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI (CC) y Encuentro Republicano Federal. Durante la semana pasada, se concretó la incorporación de Espert, que pidió cambiar el nombre.
Desde las filas del economista admitieron la intención por sumarle la palabra «libertad». Si bien no hubo grandes resistencias, el desenlace se encaminó a que se mantenga el rótulo adoptado en las elecciones generales del 2019 y que también se utilizó en las legislativas del 2021.

La tensión por estas horas pasa —al igual que en el Frente de Todos— por el piso que se establecerá para integrar las listas en cada de internas para saber cómo serán repartidos los espacios a llenar en las urnas.

El cónclave se desarrolla en un clima de tensión luego de los coletazos internos que provocó el intento de sumar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti. La iniciativa fue encabezada por uno de los presidenciales del PRO, Rodríguez Larreta, y respaldada Morales, Pichetto, Ferraro y hasta el propio Espert.

elecciones 2023 juntos por el cambio Oposición UCR
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article“Plim Plim” se estrena el próximo sábado en la pantalla de Canal 9
Next Article La justicia condenó a 7 años de prisión a un hombre por robar y abusar de su víctima

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.