La diputada provincial por el Norte Grande e integrante del Consejo de la Magistratura, Teresita Luna hizo un balance de la jornada del viernes en la Legislatura donde se rechazó la renuncia de la jueza Abate, imputada por cohecho.
“Es un tema que nos dolía a todos. En el momento en el que trasciende el video estábamos a punto de sesionar ene l Parlamento del Norte Grande y si bien no soy parte del jury de enjuiciamiento, que tiene dos miembros del oficialismo y uno de la oposición, esos tres legisladores juraron al comienzo del año en ese rol. Nos pusimos a disposición de la presidenta de la Cámara Teresita Madera y el miércoles, la vicegobernadora hizo un llamado inmediato convocando a los dip0utados”, explicó.
“No había dudas de cuál era el rol y como teníamos que trabajar ante este hecho, a prima facie delictivo, cometido por una jueza”, remarcó.
Y comentó que cuestionó “la mala fe con la que juegan algunos, instalando más de un día entero que desde algún lugar íbamos a sesionar para aceptarle la renuncia, es de mala fe, con el solo hecho de sembrar dudas ante la sociedad que ya la viene pasando mal”, dijo.
“Azuzar fantasmas de intervención federal, me parece que es de mala fe y de falta de riojanidad”, apuntó.