La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará su primer acto como presidenta de La Libertad Avanza y dará su segundo discurso en público el próximo sábado en Santiago del Estero.
La flamante titular del espacio libertario viene de dar sus primeras palabras en un acto masivo el fin de semana pasado cuando acompañó a su hermano y presidente Javier Milei en el lanzamiento nacional de La Libertad Avanza en Parque Lezama.
Ahora, sin la participación del jefe de Estado, Karina encabezará su primer acto de LLA, en el marco de la constitución del partido nacional y del armado de la fuerza en cada provincia del país con la mira puesta en las elecciones legislativas del año próximo.
En ese marco, la hermana del mandatario y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desembarcarán este sábado en Santiago del Estero, donde se presentará la LLA a nivel nacional y se lanzará además el espacio a nivel provincial, indicaron fuentes de Presidencia a Noticias Argentinas.
«Vamos a ir haciendo actos provincia por provincia», adelantó un funcionario que trabaja codo a codo con Karina en la constitución o normalización de LLA en cada distrito.
Karina, de bajísimo perfil, terminó siendo uno de los centros de atención de la reciente ceremonia de Parque Lezama, ya que dio por primera vez un discurso político ante una multitud, previo al mensaje de Milei.
Cada vez suena más fuerte que la hermana del mandatario podría ser candidata en los comicios del año próximo y en ese marco todo indica que deberá ir dejando de lado su actividad «en las sombras» e ir adquiriendo mayor exposición pública.
Karina, en los actos de la campaña presidencial de su hermano, solía dirigir unas palabras al público pero solo se limitaban a una breve presentación del economista, antes de que éste subiera al atril.
En su debut en su rol como oradora política, Karina dio algunas muestras de nerviosismo, aunque cerca suyo señalan que con el correr de los meses se irá soltando: «Estuvo muy bien, hay que tener en cuenta que fue su primer discurso en un acto masivo», señaló un dirigente consultado por NA.
Luego del acto en Parque Lezama, Karina fue formalizada como presidenta de LLA y publicó un comunicado en sus redes sociales donde llamó a afiliarse a la fuerza para continuar «despertando leones en todos los rincones de Argentina».
En lo que refiere al inminente acto en la provincia norteña, el dirigente Tomás Figueroa, apoyado en su vínculo con Martín Menem, fue elegido por Karina para comandar La Libertad Avanza en Santiago del Estero.
Se trata de un hombre con pasado en el peronismo y el oficialismo santiagueño detrás del gobernador Gerardo Zamora, y que ahora busca encabezar la boleta libertaria para disputar una banca en el Senado el año próximo.
NA