El encuentro entre Karina Milei y el funcionario del presidente Alberto Fernández agita la versión de que la hermana de Javier Milei ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.
La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió hoy con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en Casa Rosada, para avanzar en distintos aspectos de la transición.
Milei estuvo acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, designado por el presidente Alberto Fernández para estar al frente del traspaso que se efectivizará el próximo 10 de diciembre.
El encuentro entre Karina Milei y el funcionario del presidente Alberto Fernández agitó la versión de que la hermana de Javier Milei ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.
La hermana del presidente electo había dejado el Hotel Libertador minutos antes de las 16, según pudo constatar Noticias Argentinas y se dirigió hacia Balcarce 50, donde la esperaba Vitobello.
Luego, regresó al búnker libertario pasadas las 18. Fuentes de La Libertad Avanza indicaron a NA que la reunión con Vitobello tuvo que ver con la coordinación del «traspaso» de mando entre Milei y Alberto Fernández, iniciado el martes en la quinta presidencial de Olivos.
Según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la reunión se desarrolló en un clima cordial. «Se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades», indicaron.
Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.
Es un espacio que los jefes de Estado reservan para una persona de su extrema confianza. Javier Milei llama a su hermana «el jefe» y en las entrevistas que dio tras ganar el balotaje aseguró que ella era el «cerebro» detrás de La Libertad Avanza.
NA