El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el presidente electo Javier Milei «empezó mal» por «frenar el plan de infraestructura» que despliega esa cartera desde hace cuatro años en Argentina, y advirtió que «ningún Gobierno tiene carta blanca».lam fuentes de Presidencia.
«Milei empezó mal cuando decide frenar el plan de infraestructura que se viene desarrollando hace cuatro años en diálogo con todos los gobernadores», consideró Katopodis en declaraciones a Radio Futurock.
El funcionario criticó que así se «está dejando a cientos de familias y de trabajadores de la construcción en la calle», y cuestionó que «todavía» el libertario «no asumió» y «ya están llegando los telegramas» de despido y se ven «las consecuencias de las decisiones que están tomando» en un sector que emplea, dijo, «250 mil puestos de trabajos».
Cuestionó que, como presidente electo, los «dichos» de Milei «son decisiones» y recriminó que «no hay prosperidad si frenan la obra pública y desmantelan la infraestructura del país».
«Un Gobierno no tiene carta blanca en nada, ni el de Alberto Fernández, ni el de Milei, ni ninguno», remarcó.
Además, señaló que «no hay una sociedad que esté dispuesta a esos niveles de sacrificio y de ajuste», y analizó que «el argentino medio imagina que ese ajuste lo hace otro» pero, dijo, «la realidad es que estamos viendo que el ajuste lo empiezan a pagar los que menos tienen».
En cuanto al peronismo, resaltó que se «perdió la elección» pero que continúa «la responsabilidad» de los dirigentes de ese sector de «cuidar los intereses de los trabajadores y de las mayorías del país». (Télam)