Una de las empresas estatales líderes en ganadería local, representó a La Rioja en el tradicional evento que se realiza todos los años en Palermo. En la ocasión, presentaron a “Chayera”, una vaquillona que nació de una moderna técnica de transferencia embrionaria.
Se trata de la tercera vez, en los últimos cinco años, que Kayne participa de una de las exposiciones más importantes en el rubro agropecuario a nivel mundial. De esta manera, continúa creciendo y cada nuevo reconocimiento le permite seguir consolidándose en el campo de la ganadería nacional. En la oportunidad, Mario Stanojevic habló sobre este logro en la Exposición Rural de Palermo, fruto del trabajo en Cabaña Don Isidoro, donde se realizó la transferencia embrionaria de la cual nació la vaquillona gardalonada. “Nacieron tres animales producto de la transferencia embrionaria; dos machitos y una hembra. Uno de los machos es el que ganó en mayo último, que salió Campeón Junior en la Exposición de Braford en Corrientes, y la hermana de ese animal, una vaquillona de 20 meses cumplidos, la hemos presentado en Palermo”, indicó el presidente de esta entidad productiva, y continuó: “Participó en la categoría ‘Vaquillona’, donde fueron ocho participantes en total y obtuvo el segundo premio. Estamos muy felices, la idea es poder obtener rédito de toda esa inversión que se ha hecho, para poder seguir incursionando en nuevas prácticas de transferencia embrionaria”.
De esta moderna técnica, nació “Chayera”, la vaquillona Braford ganadora, que lleva su nombre en honor a su impronta riojana. “Esta práctica de transferencia embrionaria se realiza con lo último en tecnología reproductiva, que se aplica en el rodeo. Es muy superior en cuanto a la obtención de animales. Hoy tenemos, además de estos tres animales producto de transferencia embrionaria, otros 12 que nacieron este año y que próximamente van a participar, si Dios quiere, en los mejores eventos de la Argentina”, adelantó Stanojevic, y cerró: “Estamos muy contentos y esperamos que podamos desarrollar un buen Remate de Cabañas a fin de año, para que los productores riojanos puedan adquirir esta misma genética que nosotros hoy estamos produciendo, como siempre digo, a precios mucho más económicos que en cualquier otro lugar y con facilidades de pago que otorga el Banco Rioja y Fogaplar”.