El gobernador estuvo en Baradero para inaugurar la primera de las más de 100 casas de la Provincia. Además apuntó contra la oposición y el proyecto de «ajuste» que proponen.
A 50 días del cierre de listas por las elecciones 2023, el gobernador Axel Kicillof mezcla su agenda con actos políticos y de gestión. Este viernes por la mañana estuvo en Baradero para inaugurar la primera de las más de 100 Casas de la Provincia que funcionarán a lo largo y ancho del territorio bonaerense.
La creación de las Casas de la Provincia se remonta a un proyecto inicial del entonces gobernador Domingo Mercante que tiene como objetivo «acercar el estado» a los distritos más alejados la provincia. «Recuerdo que (la oposición en la Legislatura bonaerense) no quería votar las Casas de la Provincia (incluidas en el presupuesto), porque para ellos era un gasto«, detalló Kicillof y agregó que «ellos siempre vienen con el ajuste».
«Hay quienes quieren dinamitar el Estado y otros que quieren semi dinamitar«, remarcó el Gobernador. En tanto, explicó que las Casas de la Provincia, «tienen que ver con el arraigo y que vivir en el interior no sea vivir lejo de la Provincia, sino que se pueda vivir accediendo a los mismos derechos que las grandes zonas urbanas».
La Casa de la Provincia de Baradero comenzó a funcionar el miércoles pasado. El nuevo edificio implicó una inversión de $141 millones, y concentra las delegaciones de IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el IPS, ARBA, el ministerio de Trabajo y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres.
«El edificio quedó hermoso, es la presencia del Estado en cada uno de los distritos, esto también muestra la identidad de nuestra provincia de Buenos Aires», remarcó el mandatario.
Actualmente hay otras 52 Casas en construcción y más de 60 en proceso de licitación. Vale remarcar que la provincia tenía casi todas las delegaciones provinciales en espacios alquilados a privados. Hay más de 1.200 alquileres en todo el territorio provincial entre dependencias y delegaciones. En ese sentido, las locaciones privadas alquiladas no están en condiciones y el Estado tiene que invertir en el mantenimiento mensual.
Los nuevos edificios son accesibles e inclusivos: garantizan el derecho de las personas con discapacidad a acceder a un entorno totalmente accesible promoviendo su autonomía e independencia. Las Casas serán la cara visible del Estado provincial en el interior, y se promoverá la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas de la provincia de Buenos Aires, con agenda de propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento.
Fuente: El Destape Web