Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Kicillof pone primera a su proyecto nacional: reunirá a su militancia en Florencio Varela
Nacionales

Kicillof pone primera a su proyecto nacional: reunirá a su militancia en Florencio Varela

17 de mayo de 2024Updated:17 de mayo de 20244 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
kicillof florencio varela
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador bonaerense será el único orador de un plenario multisectorial que se desarrollará a partir de las 13 hs. La presencia de La Cámpora, una incógnita.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será el único orador de un plenario multisectorial en Florencio Varela que se prevé multitudinario, y mostrará músculo militante y territorial, en tanto que convocará a la movilización callejera en contra de la sanción de la Ley Bases.

El mandatario kirchnerista se recorta dentro del espectro de la oposición como el exponente de mayor antagonismo a las políticas de Javier Milei, y la idea con este tipo de encuentros militantes es explotar esa imagen para fortalecer sus proyecciones nacionales con miras al 2027.

Bajo la consigna «La Patria no se vende», Kicillof será la estrella indiscutible de la jornada que se desarrollará a partir de las 13 hs en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Lo acompañarán todos sus ministros, entre ellos el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien viene levantando el perfil político a partir del armado del Frente Popular Patria y Futuro, una constelación de organizaciones con raíz en el peronismo y en la izquierda nacional que empujan para que el gobernador se suba al ring en las elecciones presidenciales.

Esta nueva coordinadora «kicillofista» reúne dirigentes como el ex legislador porteño José Campagnoli, de Espacio Puebla, la concejala platense de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; la ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, la ex ministra de economía e integrante de la Corriente Nacional 25 de Mayo Felisa Miceli, el secretario General de Aceiteros, Ezequiel Roldán, el Secretario General de Telefónicos, Claudio Marín, Cristian Romo de la agrupación Nuestramérica, y Marcelo «el Gaucho» Yaquet, de la Corriente 17 de Agosto.

También estarán las organizaciones del frente «La Patria es el Otro» que coordina el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, el otro armador de Kicillof.

Estará el intendente local, Andrés Watson, y el grupo de jefes comunales del primer círculo de confianza de Kicillof como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó).

«Está abierto a toda la comunidad. La Cámpora está invitada. Ojalá vengan, sería muy bueno», destacaron altas fuentes de la gobernación a las que accedió Noticias Argentinas, para despejar suspicacias.

De todos modos, las presencias y ausencias en el acto serán leídas en clave de la interna. Es una incógnita si Máximo Kirchner enviará segundas líneas o si directamente La Cámpora estará ausente (más allá de los ministros bonaerenses de extracción camporistas que estarán). El Frente Renovador de Sergio Massa, en tanto, enviará una reducida delegación.

La relación entre Kicillof y Máximo Kirchner no atraviesa el mejor momento, está en su punto más tirante. El líder camporista cree que el ex ministro de Economía quiere apurar a su favor los tiempos del debate sobre el liderazgo en la oposición y eso propició una guerra de vanidades.

También hay cuestiones que escapan a la psicología de los protagonistas, y tiene que ver con distintos criterios a la hora de pararse frente a las políticas de Javier Milei.

La Cámpora, como también Cristina Kirchner, desalientan la movilización callejera en esta etapa, más allá de determinadas fechas muy puntuales marcadas en el calendario con mucha antelación como la marcha universitaria del 23 de abril o el 24 de marzo.

En el entorno de Kicillof creen que la urgencia de los tiempos no habilita a especular con que el presidente Javier Milei tropiece o pierda legitimidad social para salir a la calle, sino que es necesario marcar presencia y “pararle la mano” desde ahora, con movilizaciones frecuentes.

Fuente: NA.

Axel Kicillof Florencio Varela PJ
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiputados provinciales rechazaron por unanimidad la renuncia de la jueza Norma Abate
Next Article Mondino y Blinken firmaron un acuerdo que ratifica la alianza con EE.UU.

Artículos Relacionados

Nacionales

Cristina vinculó al nuevo papa con la Virgen de Luján

8 de mayo de 2025
Nacionales

Milei viajará a la ceremonia de asunción del papa León XIV

8 de mayo de 2025
Nacionales

El posteo de Milei tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina vinculó al nuevo papa con la Virgen de Luján

8 de mayo de 2025

La ex presidenta destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y…

Trump expresó su alegría por la elección del Papa León XVI

8 de mayo de 2025

Milei viajará a la ceremonia de asunción del papa León XIV

8 de mayo de 2025

Atribuyen el primer Milagro al Papa Francisco

8 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Cristina vinculó al nuevo papa con la Virgen de Luján

8 de mayo de 2025

Trump expresó su alegría por la elección del Papa León XVI

8 de mayo de 2025

Milei viajará a la ceremonia de asunción del papa León XIV

8 de mayo de 2025

Atribuyen el primer Milagro al Papa Francisco

8 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.