Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Kicillof respaldó a maestros y universidades tras el veto de Milei
Nacionales

Kicillof respaldó a maestros y universidades tras el veto de Milei

11 de septiembre de 2025Updated:11 de septiembre de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
kici con universidades
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el Día del Maestro y tras el veto universitario de Milei, el gobernador bonaerense respalda a docentes y estudiantes y llama a defender la educación pública.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó a los docentes en su día y aprovechó para expresar su respaldo a la educación pública, que según señaló, “vuelve a ser atacada”.Local events calendar

“En un contexto donde la educación pública vuelve a ser atacada, queremos reconocer a las y los maestros bonaerenses que la defienden día a día en las aulas y cuidan el futuro de nuestros pibes. Su trabajo es la base de cualquier transformación educativa. Cuenten con nosotros para seguir garantizando sus derechos. ¡Feliz día!”, expresó.

El mensaje se produjo luego de que el Gobierno nacional, bajo la presidencia de Javier Milei, vetara la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente sancionada por el Congreso. Sobre el veto, el mandatario provincial sostuvo: “Vetar la ley de financiamiento universitario es desconocer el orgullo que siente nuestro pueblo por la educación pública, además de atentar contra su futuro y sus posibilidades de progreso”.

Kicillof vinculó la decisión del Ejecutivo nacional con el resultado de las últimas elecciones legislativas bonaerenses, donde Fuerza Patria superó ampliamente a La Libertad Avanza: “Parece que Milei no entendió el mensaje de millones de bonaerenses que rechazaron en las urnas este ataque despiadado al que viene sometiendo a la educación superior. La universidad pública es parte de nuestra identidad y la vamos a defender cada vez que sea necesario”.

La reacción en los sectores universitarios fue inmediata. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocó a una marcha al Congreso Nacional en la fecha en que la Cámara de Diputados trate el veto: “Invitamos a todos los estudiantes, profesores, investigadores, no docentes y a toda la sociedad argentina a marchar al Congreso Nacional el día del tratamiento del veto en la cámara de Diputados. Contamos con tu presencia. No veten nuestro futuro”, comunicó la organización.

Por su parte, la Conadu Histórica difundió un plan de lucha que incluye:

Jornada de visibilización este jueves.
Paro nacional docente y no docente el viernes.
Marcha Federal Universitaria el día que el Congreso trate el veto.
Local events calendar
Miguel Lunghi, intendente de Tandil

Paros y presión social
La Federación de las Universidades Nacionales (FEDUN) anunció un paro de 24 horas en todas las universidades del país, que se suma a la movilización planificada por FUBA y Conadu Histórica. Los sectores universitarios forman parte del Frente Sindical Universitario, que seguirá impulsando la Marcha Federal el día que se trate el rechazo al veto en el Congreso.

El veto a la ley universitaria se suma a otras decisiones de Javier Milei que generaron rechazo. El Ejecutivo nacional oficializó recientemente el veto a la Ley de Emergencia Pediátrica, destinada a reforzar el financiamiento del Hospital Garrahan y otras instituciones, y adelantó que vetará la ley de reparto de Anticipos del Tesoro Nacional (ATN).

Axel Kicillof javier milei la libertad avanza Ley de Financiamiento Universitario veto
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePagano en MEDIOS RIOJA: “nos pedían que no hiciéramos nada, y que vivamos de nuestra dieta”
Next Article Pagano sobre el Gobierno de Milei: “Este modelo de gobernanza está acabado”

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas que endurece las penas por la explotación de recursos

17 de septiembre de 2026
Economia

ARCA dispuso que las cuotas mayores a $100 millones se cobrarán por débito directo

17 de septiembre de 2026
Economia

Advierten que ninguna categoría del monotributo aporta lo suficiente para cubrir una jubilación mínima

17 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Régimen Penal Juvenil en marcha: Defensor General confirmó la primera intervención en La Rioja por un caso de lesiones

17 de septiembre de 2026

El Defensor General del Estado expresó su profunda preocupación por las implicancias del nuevo régimen…

Fernanda Russo agiganta su leyenda: tricampeona sudamericana en rifle de aire 10m

17 de septiembre de 2026

El exlíder mapuche Facundo Jones Huala fue condenado a 5 años de prisión

17 de septiembre de 2026

Uruguay negó la instalación de un cable submarino entre las Islas Malvinas y Montevideo

17 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.