El cantante se ubicó como «ejemplo de superación» y «de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía».
A dos meses de su detención, L-Gante volvió a comunicarse con sus seguidores desde la cárcel a través de un mensaje por redes sociales.
«Tengo más de 50 canciones 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones, un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía», señaló Elián Valenzuela.
Y añadió: «¡Sin embargo lo que nivela para abajo estanca y frustra a la sociedad es la corrupción, la mentira, el engaño, la extorsión y especulación como la de Torres / Sigal y Becerra! Yo cuento una realidad que pasa en los barrios con un ritmo divertido, y mi mensaje para la gente siempre fue el de crearse una oportunidad para salir adelante, sea cual sea tu objetivo, meta o sueño!».
Breve salida de prisión
En medio de un gran operativo de seguridad, L-Gante, dejó el domingo transitoriamente su lugar de detención para ir a votar en las PASO.
A primera hora de ese día, una decena de motos ya esperaban en la puerta de la DDI de Quilmes para hacer el traslado del músico hacia la Unidad Penitenciaria número 58, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, que amaneció con más custodia que lo habitual y con fanáticos que esperaban en la puerta por su llegada.
Una camioneta blanca inició el traslado de L-Gante, con cuatro vehículos similares escoltando al artista que salió esposado, seguido por una caravana de autos ploteados, con música a un alto volumen para que pueda escuchar el apoyo de sus compañeros de trabajo y sus amigos.
Minutos antes de las 10:00, L-Gante ya había salido de la Unidad Penitenciaria, en la que permaneció durante unos diez minutos para emitir su voto. Salió esposado y no dio declaraciones antes de su regreso a la DDI de Quilmes.
Su abogado, Diego Storto, acompañó el traslado de L-Gante junto con la caravana de efectivos policiales y fanáticos del artista.
El letrado sostuvo que el cantante «prontamente si Dios quiere va a recuperar su libertad», aunque no irá a un centro de rehabilitación para recuperarse de adicciones.
El padre de Elián habló de una posible internación, pero el abogado destacó que sería por problemas psicológicos y no de drogas.
«Lo único que quiere es seguir componiendo su música», dijo Storto, mientras circula por las redes sociales un nuevo videoclip del cantante en el cual está filmando dentro de su celda, con otros convictos.
L-Gante se encuentra detenido por los delitos de «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres», además de «privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples hacia Rosa Catalina Passi. También está acusado por «tenencia simple de estupefacientes».
Se espera que en los próximos días haya nuevos avances en la causa por la que está detenido desde el 6 de junio.