Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La actividad industrial creció 2,6% en junio, pero cayó la construcción
Economia

La actividad industrial creció 2,6% en junio, pero cayó la construcción

9 de agosto de 2022Updated:9 de agosto de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
1644016008531 e1660081957217
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el primer semestre del año, el sector fabril acumuló un alza del 5,9% y el de la construcción del 6,5%. 

De acuerdo al último informe que difundió el Indec, la actividad Industrial aumentó durante junio 6,9% en relación a igual mes del año pasado, y 2,6% en comparación a mayo. En tanto, el sector de la construcción presentó en junio un avance del 7,2% en términos interanuales, pero retrocedió 1,8% en relación a mayo.

De esta manera, en el primer semestre del año, el sector fabril acumuló un alza del 5,9% y el de la construcción del 6,5%. En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en «Prendas de vestir, cuero y calzado», 37,6%; «Maquinaria y equipo», 18,3%; «Otros equipos, aparatos e instrumentos», 28,4%.

También presentaron subas «Industrias metálicas básicas», 8,9%; «Alimentos y bebidas», 1,9%; «Productos minerales no metálicos», 10%; «Vehículos automotores», 11,2%; «Sustancias y productos químicos», 3,3%; «Refinación del petróleo», 12,8%; «Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras», 7,7%;

Además, se anotaron aumentos en rubros como Productos de caucho y plástico», 3%; «Madera, papel, edición e impresión», 1,3%; «Otro equipo de transporte», 11,8%; y «Productos textiles», 0,2%. Por su parte, mostraron caídas las divisiones correspondientes a «Productos de metal», 6,4%; y «Tabaco»; 17,5%.

Qué pasó con la construcción

En cuanto a los insumos para la construcción, en junio mostraron con relación a igual mes del año anterior subas de 24,5% en hormigón elaborado; 22,3% en placas de yeso; 20,6% en el «resto de los insumos» que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio.

También cerraron con subas del 15,7% en hierro redondo y aceros; 14,8% en cemento portland; 10,3% en artículos sanitarios de cerámica; 9,3% en pinturas; 8,1% en pisos y revestimientos cerámicos; 8 % en yeso y 2,5% en cales. Mientras tanto, se observaron bajas de 8,2% en ladrillos huecos; de 4% en asfalto; y de 1,9% en mosaicos graníticos y calcáreos.

Con información de Télam

Fuente: El Destape

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCtera anunció un paro nacional para este miércoles
Next Article Impactantes imágenes del incendio en Cuba: así luchan los bomberos por contener el fuego

Artículos Relacionados

Economia

Caputo destacó el respaldo de Estados Unidos y la fuerte acumulación de reservas

22 de septiembre de 2026
Economia

El FMI llega a la Argentina para la tercera revisión del programa

21 de septiembre de 2026
Economia

Más de 57 mil empresas ya están en mora de pagos, según un informe

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación vial en La Rioja: señalan la falta de respeto a las normas y advierten sobre los horarios con más siniestros

22 de septiembre de 2026

Desde el Observatorio Vial advirtieron sobre el crecimiento de la imprudencia al volante y la…

Se reúne la mesa política del Gobierno: Karina Milei no acompañó al Presidente a Estados Unidos

22 de septiembre de 2026

Crimen en zona Sur: Blanco recibió tres heridas de arma blanca, una fatal, y hay un detenido

22 de septiembre de 2026

Tensión interna en la AMP: sector opositor denuncia irregularidades y confirma lista para las elecciones del 24 de noviembre

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.