Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La advertencia de Miguel Ángel Pichetto a Javier Milei por el veto a la reforma jubilatoria: «Eso tiene consecuencias»
Nacionales

La advertencia de Miguel Ángel Pichetto a Javier Milei por el veto a la reforma jubilatoria: «Eso tiene consecuencias»

25 de agosto de 2024Updated:25 de agosto de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ley omnibus congreso diputados miguel angel pichetto 31 01
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal alertó al Presidente por los efectos política en caso de vetar la ley aprobada en el Senado. «Yo que Milei lo pensaría dos veces antes de vetar» sostuvo el jefe de la bancada dialoguista.

El presidente del bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, avisó al presidente Javier Milei que el veto de la reforma jubilatoria «tiene efectos y consecuencias». Al mismo tiempo, el legislador del sector dialoguista dijo que el Senado está cerca de la “mayoría especial” de los dos tercios para lograr la ratificación definitiva de la ley.

El día después de la aprobación en la Cámara alta de la reforma jubilatoria, Pichetto pidió nuevamente la calma en el oficialismo en sus embates contra el Poder Legislativo. «El Gobierno no debe dramatizar, encolerizarse, ni atacar al Congreso” sostuvo en una entrevista el viernes pasado.

En ese sentido sentido, el diputado nacional de HCF respondió por el veto de Milei a la reforma jubilatoria, algo que ya había adelantado en defensa del plan de «déficit cero», con duras críticas a los legisladores, a quienes tildó de «degenerados fiscales“.

«El Presidente tiene el derecho al veto, pero eso también tiene efectos y consecuencias”, expresó Pichetto en diálogo con radio Futurock.

El jefe de la bancada dialoguista defendió el incremento que dispone la norma ya que “es responsable” después de “lo perdido en el gobierno anterior que fue muy malo para los jubilados y el efecto de la devaluación y el costo de vida”, explicó.

“Estamos hablando de un ajuste razonable y necesario para un sector que está muy sensibilizado y es un universo de 7 millones de argentinos”, sostuvo el diputado nacional.

“Yo que Milei lo pensaría dos veces antes de vetar; no es lo mismo que el 82% vital y móvil que vetó Cristina Fernández de Kirchner, cuando los haberes estaban en ascenso y hubiese implicado un verdadero caos en el sistema previsional” argumentó Pichetto.

Por otr aparte, advirtió a Milei por el impacto que tienen algunas decisiones en el equilibrio de poderes y la correlación de fuerzas en el parlamento. “El Gobierno no ha cuidado con atención la mayoría lograda de la Ley bases y el Pacto Fiscal. Hay un estilo que lo define con el ataque al Congreso, eso no ayuda”, expresó.

Y recordó: “El Gobierno necesita del Congreso y hay temas importantes que están viniendo. Tiene que presentar en septiembre su primer Presupuesto Nacional. El Congreso está dispuesto a acompañarlo y trabajarlo, como lo hemos hecho con dos leyes fundamentales, donde ha habido un acompañamiento de la oposición con mucha responsabilidad a un gobierno que comenzaba su gestión”.

El Senado podría saltar el veto de Javier Milei

Por último, Pichetto señaló también que el veto de Milei podría quedar sin efecto dado que el Senado puede conseguir el número de bancas para ratificar la aprobación de la medida.

«El Congreso puede insistir (con la aprobación). El Senado mostró que tiene dos tercios y nosotros en el tema hemos demostrado que estamos muy cerca”, adelantó.

Miguel Ángel Pichetto veto
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSigue el escándalo: los reveladores chats que filtró Lourdes Arrieta sobre la visita de libertarios a represores
Next Article La industria pyme cayó 17,8% anual en julio

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026

La obra conectará Aguadita de Ambil con la localidad para aumentar el caudal disponible y…

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.