Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La AFA decretó un ascenso más al Federal A
Deportes

La AFA decretó un ascenso más al Federal A

9 de febrero de 2024Updated:9 de febrero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
afa2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Consejo Federal de Fútbol, ente que regula las ligas afiliadas desde el Interior a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que habrá un quinto ascenso del Torneo Regional Federal Amateur al Federal A a días de la definición.

Este fin de semana se jugarán las cuatro finales, cuyos ganadores iban a ser los únicos que subirían a la categoría previa a la Primera Nacional.

En el arduo torneo, en el que participaron 376 equipos y en el que ahora quedaron solamente ocho en competencia, finalmente otorgará cinco ascenso en lugar de los establecidos y allí surge un nuevo inconveniente.

El cupo extra se definirá con un cuadrangular entre los cuatro perdedores de las finales, que se medirán en semifinales y luego pasarán a un choque decisivo.

Las finales que definirán a los primeros cuatro ascendidos serán a partido único y se medirán de la siguiente manera: Deportivo Rincón – Colón de San Justo (en Estudiantes de Río Cuarto), Camioneros de 9 de abril – Kimberley (en Arsenal), Altos Hornos Zapla – Sarmiento de La Banda (en Catamarca) y Gutiérrez de Mendoza – Defensores de Formosa (en Córdoba).

Este no es el primer antecedente improvisado de la AFA, ya que en 2023 protagonizó varios casos, como cuando en plena competencia se eliminó uno de los tres descensos de la Liga Profesional. Además, a mediados de diciembre subieron Liniers y Sportivo Italiano desde la Primera C a la Primera B cuando el campeonato ya había terminado.

Incluso el Torneo Regional Federal Amateur ya había sufrido un antecedente el año pasado, cuando en lugar de cuatro ascensos hubo seis.

Lo más insólito de aquella ocasión fue que San Martín de Mendoza, que había perdido la final, ascendió sin jugar otra instancia. Es que Independiente de San Cayetano, rival al que debía enfrentar, fue castigado por los hechos de violencia ocurridos en su derrota contra Germinal de Rawson.

En el último Federal A, se achicaron de cuatro a dos los descensos cuando la fase regular ya había concluido: Liniers de Bahía Blanca, Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Peñarol de San Juan y Gimnasia (CU) pasaron de ser los cuatro descendidos a disputar un nuevo cuadrangular de desempate.

Si algo faltaba era que varios de esos equipos quedaran dezmados para dichos compromisos, ya que los planteles estaban licenciados y varios jugadores ya habían firmado contrato con otras instituciones. Finalmente, Juventud Antoniana y Gimnasia (CU) ganaron y conservaron la categoría.

NA

AFa Federal A fútbol
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl «Ogro» Fabbiani fue anunciado como técnico de Deportivo Riestra
Next Article Sub-23: Mascherano respondió a las críticas que cuestionan su cargo

Artículos Relacionados

Deportes

El Torneo de la Liga iniciará la fase de Play Off

27 de junio de 2025
Deportes

El Benfica y el Chelsea se enfrentan por un lugar en cuartos de final del Mundial de Clubes

27 de junio de 2025
Deportes

Colapinto finalizó decimosexto en la primera prueba libre del Gran Premio de Austria

27 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025

El presidente Javier Milei cerró una cena que la Fundación Faro organizó en el Yacht…

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025

La senadora Cristina López, durísima con Francos: “Salió corriendo como rata”

27 de junio de 2025

Caso Maradona: piden la detención de Makintach y que Kicillof rechace su renuncia

27 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.