Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La AFA ratificó a Javier Mascherano como técnico de la Selección Argentina Sub 20
Deportes

La AFA ratificó a Javier Mascherano como técnico de la Selección Argentina Sub 20

1 de abril de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
th 5
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

De confirmarse, el Mundial Sub 20 se disputará en simultáneo con la Liga Profesional de Fútbol.

A la espera de la confirmación de la FIFA, sobre la designación de la Argentina como sede del próximo Mundial Sub 20, la AFA ratificó a Javier Mascherano al frente del equipo nacional de la categoría. El exjugador había renunciado tras el fracaso en el Sudamericano que se disputó en Colombia.

Así lo afirmó el gerente de selecciones nacionales de la AFA, Omar Souto, quien habló en Télam Radio que «Mascherano nunca se sentó y presentó su renuncia, así que sigue siendo el técnico de la Sub 20”.

“Mascherano es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Hace poco estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convencieron de que tenía que seguir, porque en realidad nunca se sentó y presentó su renuncia», explicó.

De esta manera, el exmediocampista de la Selección nacional continuará al frente del equipo y podría dirigirlo en el Mundial, que comenzará el próximo 20 de mayo, en caso de que Argentina sea designada como país anfitrión del certamen, tal como anticipó el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez.

¿Un Mundial en Argentina?

De confirmarse, el Mundial Sub 20 se disputará en simultáneo con la Liga Profesional de Fútbol, por lo que la AFA está analizando la posibilidad de utilizar varios estadios del interior del país.

“Tapia se movió rápido y fue el primero en proponer la sede de Argentina cuando se enteró que Indonesia iba a perder la organización. Estamos esperando una confirmación oficial, que tiene que llegar pronto porque hay poco tiempo para organizar todo”, concluyó Souto.

Selección Argentina sub 20. Foto: TélamSelección Argentina sub 20. Foto: Télam.

La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, debido a que un gobernador de ese país rechazó el ingreso del seleccionado de Israel para que participe del torneo juvenil.

En las próximas horas, el Bureau de la FIFA deberá decidir la nueva sede, aunque Infantino destacó ayer la «rapidez» de la gestión de Claudio Tapia y del Gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo, para ofrecerse como sede del torneo.

argentina javier mascherano sub20
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFuerte respaldo del sector turístico para que la Argentina sea sede del Mundial Sub-20
Next Article Gran expectativa por el Rally Argentina en Mina Clavero

Artículos Relacionados

Deportes

Malcorra rompió el silencio tras la foto y la sanción de Newell’s a los chicos: «triste»

6 de junio de 2025
Deportes

Para Gentili, “Argentina es un equipo equilibrado y sólido”

6 de junio de 2025
Sociedad

De 15 problemas globales para la conservación de la biodiversidad, 7 son una amenaza en Argentina

6 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Vicegobernadora tomó la Promesa de Cuidado del Ambiente a más de 500 estudiantes

6 de junio de 2025

La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad, se enmarcó en la Ley de…

Malcorra rompió el silencio tras la foto y la sanción de Newell’s a los chicos: «triste»

6 de junio de 2025

Bullrich, sobre la sanción a los chicos de Newell’s: «¿El presidente del club actuó por decisión propia o lo apretó la barra?»

6 de junio de 2025

Senado: convocan a otra reunión plenaria para seguir discutiendo la ampliación de la Corte 

6 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.