La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica consideró que, al desconocer las condiciones de elaboración de los artículos, podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una serie de productos odontológicos por carecer de registros y con el fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios.
Mediante la disposición 8067/2022, la ANMAT informó que a raíz de la fiscalización de productos médicos programada en sede de la firma “La Muela” de Romero José Manuel, situada en Salta. Se realizó una fiscalización de la empresa y de los artículos que comercializaba.
Durante la inspección, el organismo descubrió que la firma sólo contaba con la habilitación municipal de la ciudad y constató que en el establecimiento existe una planta con depósitos de productos odontológicos no autorizados.
La ANMAT dispuso que «a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades sin registro de las que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación».
Por ende determinó «la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas».
Cuáles son los productos odontológicos prohibidos
Los elementos prohibidos por el la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica son: AZDENT ORTHODONTIC BUCCAL TUBES – Monoblock; SILK BRAIDED – MAGIC – NON ABSORBABLE SUTURE; NYLON MONOFILAMENT– MAGIC – NON ABSORBABLE SUTURE.
Fuente: C5N