La emisora pública británica BBC suspendió a un presentador masculino de su plantel acusado de haberle pagado a un adolescente para que le envié fotos explícitas, aunque se mantuvo la reserva en torno a su identidad.
«La BBC toma en serio cualquier acusación y contamos con sólidos procesos internos para tratar de manera proactiva con tales acusaciones. Este es un conjunto de circunstancias complejas y de rápido movimiento y la BBC está trabajando lo más rápido posible para establecer los hechos a fin de informar adecuadamente los próximos pasos apropiados», dice un comunicado oficial reproducido en el sitio de Hollywood Variety.
Y añade: «Es importante que estos asuntos se manejen de manera justa y con cuidado. Hemos dejado claro que si, en algún momento, sale a la luz o se nos proporciona nueva información, se actuará de manera adecuada y se realizará un seguimiento activo».
Acto seguido, el texto destaca que la emisora «se enteró por primera vez de una denuncia en mayo» y que el pasado jueves se presentaron «nuevas denuncias de diferente naturaleza», a la vez que se realizaron «consultas propias» en cumplimiento de protocolos propios.
«Podemos confirmar que un miembro masculino del personal ha sido suspendido. Esperamos estar en condiciones de proporcionar una actualización adicional en los próximos días a medida que continúa el proceso. La junta de la BBC continuará manteniéndose actualizada”, sentencia el escrito.
Ante el estado público que habían tomado los rumores, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido había expresado su preocupación y había instado a la BBC «como emisora de servicio público que recibe fondos públicos» a que investigue el caso «con urgencia y sensibilidad».
El escándalo había estallado el viernes pasado por una publicación del diario sensacionalista The Sun que contaba el caso y publicaba declaraciones de la madre de la presunta víctima, quien confirmaba todo y aseguraba que su hijo había utilizado el dinero para comprar drogas.
A raíz de la protección de la identidad del acusado y los muchos rumores que circularon, varios presentadores estrellas de la BBC debieron salir a aclarar que no se trataba de ellos, como el caso de Jeremy Vine, Rylan Clark y el ex futbolista Gary Lineker. (Télam)