En diálogo con MEDIOS RIOJA, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), se refirió a reparos del sector, sobre lo que puede suceder si se intensifica la relación comercial entre Estados Unidos y Argentina, y eso implica entre otras cosas poner en riesgo las exportaciones a China.
En este contexto, lo primero que recordó Idígoras fue que Argentina y Estados Unidos son competidores en el mercado global de los alimentos, sobre todo en exportaciones de granos y subproductos.
“Argentina y Estados Unidos somos competidores: desde que está Trump, el sudeste asiático, que es un gran mercado para Argentina, con países como Vietnam, Indonesia o Malasia que compran nuestros productos, han tenido una presión muy fuerte para que les compren a ellos y no a nosotros”, repasó el titular de CIARA-CEC.
“Estados Unidos también es un país agroexportador, por lo tanto somos países competidores”, afirmó en diálogo con este multimedio.
Además, sostuvo que, “Trump impuso derechos de exportación adicionales, en el caso de Argentina, un 10 por ciento más y por eso se encareció la venta, en el caso de algunos productos como el aceite de girasol”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/3718051408330911
