La Cámara de Diputados entregó el reconocimiento legislativo «Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros» a dos arauqueños, Dante Matías Herrera y Jorge Nieto, profesionales del folclore y el periodismo deportivo respectivamente.
El acto, presidido por la vicegobernadora Florencia López, se realizó en el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura. Además, participaron la secretaria legislativa, Rita Sessa; el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy, el legislador por Arauco, Roberto Luna y un nutrido público del Departamento que acompañó a los profesionales reconocidos.
En cuanto al reconocimiento legislativo “Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros”, la vicegobernadora indicó que éste tiene como fin poner en valor el trabajo, la dedicación y su aporte a las nuevas generaciones. En este sentido, destacó la iniciativa de Luna, y la participación del diputado mandato cumplido de Arauco, Julio Díaz.
Luego de entregar la distinción, en su discurso, reconoció que “es un orgullo y me alegra compartir este acto con personas de Aimogasta” e indicó que “nos conocemos mucho con los profesionales que hoy son reconocidos por su labor”. Al referirse a joven profesor de Historia y folclore, la vicegobernadora indicó que “Dante, es un joven que trabaja mucho por el folclore de la provincia, ´es más que arauqueño porque ya traspasó los límites de esta provincia y conquista a otros públicos del país´. Con Dante tuvimos un sueño, en nuestro paso por la intendencia de Arauco, que es el teatro que hoy tiene Aimogasta y pueden disfrutar la comunidad”.
Por su parte, del comunicador Jorge Nieto, López destacó su compromiso con la profesión y rescató su conocimiento en especial sobre el Deporte de la provincia, pero también en otras temáticas de la realidad política. “Radio Deportes es uno de los mejores programas de la provincia”, aseguró la vicegobernadora.
Finalmente, reflexionó que se debe trabajar en forma conjunta para los valores culturales del Departamento puedan despegar, ser reconocidos, apoyados para concretar sus anhelos.