El fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnussat dialogó con MEDIOS RIOJA respecto del caso Alfredo Chade, el hombre acusado por múltiples hechos de abuso sexual en contra de una menor de edad. Hay alrededor de 980 fotografías del aberrante delito.
“Se incorporó material importante, en contra del imputado y al momento de ir a juicio, intervenimos en forma conjunta con Raúl Ramos, y nos dimos con una resolución de la cámara que hizo lugar a la nulidad interpuesta por la defensa para que la causa vuelva a la instrucción”, resumió el fiscal.
“El imputado continua detenido”, informó Pagnussat, y explicó asimismo que, “la situación actual es que el juez de instrucción fue apartado por la causa; y el juez subrogante declaró la incompetencia sosteniendo que el juzgado de violencia de genero debe seguir la causa, y la jueza no comparte ese criterio, y el Tribunal Superior debe resolver esa situación”.
Cabe recordar que el ex director del museo Molino San Francisco de la ciudad de Chilecito, Alfredo Chade, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. El hecho tomó gran repercusión social, al tratarse de una persona reconocida a nivel social de esta ciudad, autoridad municipal en gestiones anteriores y uno de los mayores conocedores de la cultura chileciteña.
Su situación procesal fue cambiando y a medida que se incorporaba más elementos de prueba, la misma se fue complicando. En principio fue acusado por Abuso sexual gravemente ultrajante y hasta obtuvo la prisión domiciliaria, pero luego esa caratula cambió por la que fue procesado y deberá esperar el juicio en el Servicio Penitenciario Provincial.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/723233902906664/