El secretario general del sindicato Héctor Daer indicó que el mismo arrasa con “los derechos sociales de todos los argentinos”.
El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y aseguró que “su inconstitucionalidad es manifiesta”.
“Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su inconstitucionalidad es manifiesta”, expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
“No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, apuntó el gremialista.
“Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos”, completó Daer.
Qué propone el DNU de Milei
El decreto de necesidad y urgencia que anunció Milei, y ya está publicado en el Boletín Oficial, contempla la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchas otras.
NA