La CGT confirmó este jueves su tercer paro contra el Gobierno de Javier Milei para el 10 de abril, acompañado de una movilización el día previo. Además, anunciaron que se sumarán a la marcha del 24 de marzo y organizarán un acto masivo el 1 de mayo.
Tras barajar la fecha del 8 de abril, la CGT confirmó que el paro será el 10 de ese mes, con una movilización al Congreso el día anterior junto a los jubilados. Además, preparan un acto para el 1 de mayo.
En una breve conferencia de prensa, Héctor Daer, junto a Carlos Acuña y Octavio Argüello, sus compañeros en el triunvirato de la CGT, explicó los motivos que llevaron a la central sindical a convocar una medida de fuerza tan contundente como la anunciada.
«Exigimos la libertad para negociar paritarias libres. Pedimos un aumento para los jubilados. Planteamos nuestro apoyo a la discusión que se va a dar en el Congreso por el bono de $760.000 para los jubilados y repudiamos la represión policial que ocurrió la semana pasada», sostuvo el dirigente sindical.
Además, solicitó «volver a discutir las asignaciones familiares y los problemas del sector productivo e industrial de la Argentina». En esa misma línea, exigió que «se reabra la obra pública» porque hay «muchas obras que están realizadas en un 90% y es muy grande la pérdida al no terminarlas».