Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La CGT dice que «está roto» el diálogo con el gobierno y canceló una reunión con Francos
Nacionales

La CGT dice que «está roto» el diálogo con el gobierno y canceló una reunión con Francos

21 de diciembre de 2023Updated:21 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cgt 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Ningún sindicalista arribó a la sede gubernamental y desde la CGT confirmaron que la reunión pautada se había caído, sin dar mayores detalles de los motivos.

Una comitiva de dirigentes de la conducción de la CGT iba a ser recibida hoy en Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio de las duras críticas del sindicalismo contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, pero al final el encuentro fue cancelado.

Una de las presencias confirmadas para la reunión prevista para las 15 era la del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien fue el que pidió la reunión, informaron fuentes sindicales a Noticias Argentinas.

Transcurrido ese horario y sin que ningún sindicalista arribara a la sede gubernamental, las mismas fuentes confirmaron que la reunión pautada se había caído, sin dar mayores detalles de los motivos.

Según supo NA, el fuerte enojo de la mayoría de los integrantes de la plana mayor de la central obrera tras conocer las reformas laborales que establece el DNU hizo desistir de concurrir a la reunión con Francos al grupo de dirigentes «dialoguistas» que tenía esa intención.

«El diálogo está roto», fue la postura que prevaleció entre los popes sindicales, luego de que Milei decidiera avanzar en las reformas laborales, que incluyen la reducción de multas en caso de despido, ampliación a 8 meses de los períodos de prueba, y la obligación de prestar al menos la mitad de servicios en el marco de una medida de fuerza en determinadas actividades, entre muchos otros puntos.

El polémico DNU claramente iba a ser el tema del encuentro con Francos, el cual desató un malestar en el gremialismo e incluso uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer dijo este jueves que «hay clima para un paro».

Gerardo Martínez es el dirigente gremial con diálogo más fluido con la gestión Milei y fue el primero en tener un contacto cara a cara con el líder libertario poco después de que éste obtuviera el primer lugar en las PASO de agosto pasado.

En aquel momento la reunión la pidió el entonces candidato presidencial, quien se quiso interiorizar sobre el sistema del fondo de despidos que tiene la UOCRA, que en la actividad de la construcción reemplaza a las indemnizaciones, y que al final se introdujo en el DNU.

La plana mayor cegetista se reunía a las 18 de este jueves en la sede de la UOCRA, tras lo cual podría anunciar alguna medida de fuerza como una marcha o una huelga.

NA

CGT DNU javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas Abuelas repudiaron el decreto y llamaron a “ponerle un límite” al autoritarismo
Next Article Lousteau, Pichetto y Ferraro lideraron las voces de Juntos por el Cambio en contra del DNU

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

El reconocido piloto de BMX de 26 años, subcampeón mundial en 2013, atraviesa una compleja…

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.