Es por el reclamo de fondos retenidos desde 2023, al reconocer verosimilitud en el planteo provincial. La misma fue fijada para el próximo 3 de diciembre a las 11. El asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea confirmó la información a MEDIOS RIOJA.
La provincia de La Rioja fue oficialmente notificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para participar de una audiencia de conciliación el próximo 3 de diciembre a las 11. La convocatoria se enmarca en la causa judicial que la provincia mantiene contra el Estado Nacional por la quita del punto de coparticipación y la retención de recursos desde noviembre de 2023.
La decisión del máximo tribunal reconoce la verosimilitud del derecho planteado por la provincia respecto de los fondos que, de manera arbitraria, fueron retenidos por el gobierno nacional. En ese sentido, la audiencia oral constituye una instancia institucional para exponer el reclamo, que fue desoído sistemáticamente por la administración nacional de Javier Milei en los últimos meses.
Desde la provincia consideran que este acto procesal representa una vía concreta para encontrar una solución al conflicto, que se agrava además por el incumplimiento de la ley de Presupuesto Nacional.
La audiencia será un momento importante en el litigio iniciado por La Rioja en defensa de los recursos que le corresponden por derecho.
Al respecto, el asesor legal del gobierno Pedro Goyochea ratificó en MEDIOS RIOJA que la reunión está prevista para el 3 de diciembre. «El gobernador Quintela está habilitado para estar presente en la audiencia ante la Corte», comentó el funcionario y agregó que la expectativa está puesta en el fallo de la justicia respecto del punto de coparticipación que le quitaron a La Rioja en 1988.
Aclaró que, «lo mismo va a haber una resolución judicial más allá si se logra o no la conciliación».
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/820129967651681
