La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) acusó hoy a una «parte importante de la dirigencia opositora» por no tener «comprensión cabal» del significado del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse un año del atentado, y criticó que con esa actitud buscan «romper el piso de acuerdo democrático».
En un comunicado, la organización sindical manifestó que mañana se cumple un año «del atentado político más grave» de las últimas «cuatro décadas de democracia», y consideró que de haberse consumado el intento de magnicidio, «hubiera puesto a nuestro país en una situación impredecible».
«Sin embargo, una parte importante de la dirigencia opositora no parece mostrar signos de comprensión cabal de lo ocurrido y sigue intentando romper el piso del acuerdo democrático que impidió la utilización de la violencia para imponerse sobre la vida del que piensa distinto», advirtió.
Para la central sindical, los motivos detrás del intento de magnicidio son «el resultado de más de diez años de violencia simbólica» contra la expresidenta y expresó que el «resentimiento» contra ella «debió ser combinado sistemáticamente con los resortes de un aparato judicial».
Además, criticó que en la causa que investiga el ataque a la Vicepresidenta «se busca encubrir a sus responsables políticos, para que todo quede en una penumbra nublada por la tesis de los loquitos sueltos».
«Los trabajadores y las trabajadoras tenemos claro que no hay loquitos sueltos detrás del ataque a Cristina porque tras las bambalinas del odio están los verdaderos dueños del poder», señaló el texto.
Este viernes se cumple un año del intento de asesinato de Fernández de Kirchner, cuando saludaba a los militantes que la esperaban en las inmediaciones de su departamento en Recoleta y Fernando Sabag Montiel intentó gatillar en su cabeza. (Télam)