El famoso productor es el co-creador de One Direction. Años atrás, en pleno auge de la banda, fue acusado de racismo, homofobia y maltrato a sus trabajadores.
Simon Cowell tomó una determinante decisión tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction. La boyband fue creada por el famoso productor, cazatalentos y representante de artistas, quien en reiteradas oportunidades enfrentó acusaciones de racismo, homofobia y maltrato a sus trabajadores.
En el año 2010, Liam audicionó para el reality «The X Factor», pero no logró pasar la prueba. Lo mismo ocurrió con Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, por lo que Cowell, quien era juez en el show, decidió unirlos y crear así la icónica banda.
One Direction alcanzó la fama mundial bajo el ala del famoso productor, quien a lo largo de los años fue gravemente acusado, entre otras cosas, por priorizar las ganancias sobre la salud y el bienestar de las jóvenes estrellas.
EL MENSAJE DE LA MEJOR AMIGA DE LIAM PAYNE CONTRA SIMON COWELL
Katie Waissel, es una cantautora y estrella de realities británica, publicó un fuerte mensaje en contra de Simon Cowell en sus redes sociales tras conocerse el fallecimiento de Liam Payne, quien era uno de sus grandes amigos.
«Hay quienes tenían la responsabilidad de brindar el cuidado y el apoyo necesarios para el bienestar de los jóvenes artistas, pero con demasiada frecuencia, el enfoque se mantuvo en las ganancias en lugar de en las personas. Esta industria ha tratado al talento como mercancía, y la negligencia en el deber de cuidado ha llevado una vez más a una pérdida desgarradora», escribió en «X».
En su extenso mensaje, Waissel apuntó directamente contra el productor al decir: «Solo necesitamos ver la reciente entrevista de Simon Cowell con Steven Bartlett, donde admite que su mayor arrepentimiento fue no ser dueño del nombre de la banda. El verdadero arrepentimiento debería ser el no haber priorizado el bienestar emocional y físico de los artistas que depositaron su confianza en estas instituciones».
LA DETERMINANTE DECISIÓN DE SIMON COWELL
A horas de conocerse la trágica muerte de Liam Payne, Simon Cowell decidió cancelar las grabaciones de «Got Talent» en Reino Unido. El rodaje se reanudará este sábado, pero, según lo trascendido en las últimas horas, el productor dejaría ser parte del equipo y reemplazado por Bruno Tonioli.
La decisión llega en un momento en que Cowell, de 65 años, está «totalmente conmocionado y devastado». La noticia le ha afectado «increíblemente», explicó el diario The Sun a partir de fuentes anónimas. «No le pareció correcto continuar con la filmación de BGT, y cuando se reanude el sábado, no siente que esté en el estado mental adecuado para continuar», afirmó el testigo al mismo medio.