Desde la Embajada de Israel emitieron un comunicado en el que manifiestan su «preocupación».
Tras la llegada de un avión iraní-venezolano a Ezeiza se despertó una gran polémica que trajo repercusiones por parte de diferentes sectores. Ahora, la Embajada de Israel manifestó su preocupación al respecto y emitió un comunicado para hacer saber su postura.
En ese sentido, en el documento hacen referencia a su preocupación por la llegada a Argentina de una aeronave «que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air» porque llevaba «a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air«.
Según lo emitido por la Embajada de Israel, esta compañía aérea junto a Mahan Air, son empresas «que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas».
Al mismo tiempo, en el texto se expresa el reconocimiento por el «accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas».
Fuente: FiloNews