Fue el propio abogado de la familia, Claudio Calabressi, que confirmó que el músico no está prófugo ni tampoco abandonó su tratamiento psiquiátrico: «Fue una decisión de la mamá, quien lo cambió de la Fundación Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”.
“Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, aseguró el abogado en declaraciones televisivas.
La noticia sobre su posible fuga surgió luego de que el actor y parte del equipo terapéutico del instituto, Ivo Cutzarida, haya indicado en una entrevista que el artista ya no estaba dentro del centro de salud.
“Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de (la jurisdicción de) Malvinas Argentinas”, había expresado.
Hace una semana Cutzarida resaltó en qué etapa del tratamiento estaba el artista: «Era la inicial en la cual el paciente tiene que tomar conciencia de la enfermedad y reconocer el problema”.
Ante este escenario se habían encendido las alertas, pero el propio defensor salió a aclarar que la reubicación fue pedido por su mamá ya que él «no está en condiciones de decidir nada”.
Asimismo, destacó que desde marzo de este año El Pity fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir con el arresto domiciliario.
Foto: archivo