Una de las docentes de la escuela de Las Lajas contó que el felino llega todos los días a las 8 de la mañana y acompaña a los chicos en sus actividades. Sus fotos se volvieron virales en las redes sociales.
La mascota está al cuidado de la comunidad de la Escuela Primaria N° 332, Julio E. Guiñazú Alaniz, según detalla Reflejo Neuquino. Una de las docentes contó que hace un par de años hay “un estudiante distinto” en las aulas y que todos lo aman, aunque Sandra Tello, mandó al frente al gato: es un “alumno dormilón” y flojo a la hora de hacer tareas.
“Organizamos tareas grupales y lo primero que dicen los alumnos es: ‘¿Dónde está Bodoque?’ Para sumarlo a las actividades”, contó Sandra y remarcó que con el cuidado y respeto del gatito, los alumnos también aprenden sobre la responsabilidad que esto conlleva.
Si bien los gatos suelen ser ariscos, Bodoque se adaptó sumamente bien y es el mimado del aula, por no decir la escuela, ya que todos lo quieren, incluida la directora que compartió hermosas fotos del animal mientras los estudiantes estaban de vacaciones y destacó que los extrañaba en el aula.