Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La iglesia Catedral inauguró la refacción de su fachada y nueva iluminación
Locales

La iglesia Catedral inauguró la refacción de su fachada y nueva iluminación

23 de diciembre de 2022Updated:23 de diciembre de 20222 Mins Read130 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
693744874
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este jueves, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y del obispo Dante Braida, gracias al aporte del Gobierno Provincial, se realizó la inauguración de la iluminación y la refacción de la fachada de la Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás de Bari.

En ronda de medios, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que «esta obra tiene que ver con un circuito de nuestras iglesias que son tan bellas y tienen una arquitecta igualmente hermosa, por lo que lo quisimos poner en valor no solo con refacciones sino iluminándolas y de esa manera resaltar las cuatro iglesias del microcentro. Queremos fortalecer el circuito turístico religioso como parte de las inversiones que venimos realizando al respecto». 

En la oportunidad el obispo Dante Braida en su homilía dijo que «en casa ser humano habita Dios, por lo tanto cada uno es un ser sagrado». Y agregó que «un templo tan lindo como éste, es un lugar de encuentro con Dios y también para encontrarnos como familia de Dios».

Luego reseñó que «este templo fue construido tras el terremoto de 1894 y en 1915 fue inaugurado. Hubo mucho trabajo para construirlo por lo que a las generaciones posteriores nos toca mantenerlo, cuidarlo y aprovecharlo para cultivar nuestra fe». 

«Por eso en la década de los 90 se hicieron varios arreglos en el camarín en el altar, ya en una época más reciente se reformó y se restauró todo el interior y ahora nos toca la parte exterior por eso los trabajos en este tiempo fueron afuera», detalló.

Seguidamente, obispo dio gracias a Dios «por la continuidad que se le va dando al mantenimiento de esta obra en distintas etapas y también dar gracias por todos los que trabajaron en la elaboración del proyecto, en la gestión, en el armado de los andamios, en la restauración y la última obra de la iluminación que tan linda queda».

Asimismo agradeció por «las autoridades que dispusieron los fondos necesarios para esta restauración e iluminación» como también a los obreros que llevaron adelante los trabajos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRodrigo De Paul fue a ver a Tini Stoessel y le habló al público que lo ovacionó: “Les voy a contar por qué amo a esta mujer”
Next Article En Villa María detuvieron a tres mujeres por acompañar abortos autogestionados

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.