El arzobispo de Buenos Aires emitió un discurso en la Fiesta de San Expedito y exhortó a los senadores a que den marcha atrás con el aumento aprobado durante la semana pasada.
Luego de la aprobación de la Cámara Alta de un aumento en los sueldos del Senado, que generó una polémica respuesta por parte de la sociedad y se replicó en el arco político, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó la votación en un discurso emitido en la Fiesta de San Expedito.
«Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos», expresó el arzobispo frente a una multitud de fieles congregada en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera.
«Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer», señaló García Cuerva, y luego sentenció: «¡Dale, hagámoslo todos al esfuerzo!».
En esa línea, el arzobispo sostuvo que los argentinos «queremos sacar a nuestro país adelante» y que esa es «la causa más justa y urgente».
«San Expedito, venimos a decirte, tené compasión de nosotros. Tenemos muchos pedidos en el corazón. Pero tenemos uno especial que es de todos juntos. Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Ayúdanos a que todos tomen conciencia de la crisis y que el esfuerzo lo hagamos todos», prosiguió.
Por último, el arzobispo de Buenos Aires puntualizó: «Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos en esta causa que es la de todos».