La candidatura de Cristina Kirchner al PJ generó una ola de adhesión en el peronismo, pero también provocó algunas expresiones aisladas de profunda indignación y descontento.
El caso más notorio es el del diputado nacional de Encuentro Federal Florencio Randazzo, quien tiene una historia de encono personal con la ex jefa de Estado desde el momento en que ella decidió en 2015 no encumbrarlo como el candidato a presidente del Frente para la Victoria.
Producto del lanzamiento de Cristina Kirchner para encabezar la renovación de autoridades del PJ, el ex ministro de Interior y Transporte presentó una carta de renuncia al partido.
“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, arrancó Randazzo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
“Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, siguió.
“En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”, remató Randazzo.