Lo aseguró en diálogo con MEDIOS RIOJA, el vicepresidente de Banco Rioja, Marcelo Becerra quien explicó que pese a los altos índices inflacionarios que vive el país, eso no afectará a los créditos ya otorgados por el banco estatal a sus beneficiarios.
En ese sentido, explicó que “el que tenga crédito en el banco Rioja no está sujeto al tema de la inflación. Si sucede en otros casos, por ejemplo con el uva, que en el caso del automotor que sacó muchas personas”.
“No estamos ajustando estas variables, gracias a Dios, la cuota pautada es la que viene, es la que se mantiene. Quizás al renovar, bueno, claramente después se produce un ajuste”, indicó asimismo.
Y argumentó que, “el problema es que si lo tenés que renovar, por ahí, se tiene que adaptar a las nuevas tasas. Por ahí tenemos las tasas estas que están subsidiadas, que habíamos dicho, en todo un programa de mejora, que nos queda en el 49%, pero tiene un subsidio casi de un 30% por parte del gobierno de la provincia y de la nación”.
Analizó la situación actual del país, con la estampida del dólar y refirió que, a su entender, “esto es una cuestión especulativa. Sin duda, sin duda, el mercado lo maneja. El mercado lo maneja, lamentablemente es una fuerza muy importante. Por ahí el Estado Nacional, que es el que toma las decisiones se hace cuesta arriba de tener que estar. Y no sé, quizás por ahí a criterio muy personal puede haber sido esta la estampida por el hecho de que el actual presidente no se va a elegir. Me parece que es una cuestión especulativa, porque los mercados se mueven muy rápidos a beneficio de ellos”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/6006543006131670/