Así lo manifestó una empleada municipal y brindó detalles de lo que se vivió en horas de la tarde, cuando la intendenta de la capital se llegó a hablar con los trabajadores de Higiene Urbana que se encontraban manifestándose. «Ella se presentó junto a su gabinete, con gente del polo obrero y barros de pies y se produjo todo el altercado», manifestó.
Asimismo la empleada sostuvo que «con los compañeros veníamos haciendo una manifestación pacífica luego se presentó la intendenta junto a su Gabinete y convocó a la gente de Barrios de Pie y el polo obrero donde se produjo el altercado».
«Nosotros no teníamos previsto eso, la idea era que venga ella y conozca mucho de lo que estábamos pasando porque creo que ella no tiene conocimiento de la situación de lo que está pasando con los empleados de higiene», agregó
En tanto, remarcó «Ellos convocaron a mujeres y niños, no sé con qué fin vinieron a exponerse, se subieron a los camiones, nos tiraron piedras y palos. Seguimos con nuestra marcha pacífica, continuamos con las medidas de fuerza de presentarnos a nuestros lugares de trabajos sin prestación de servicios».
A su vez la trabajadora aseguró que «nunca tuvimos retenidos los camiones, no tuvimos nunca las llaves. Estamos solicitando mejoras salariales. Nos duele que tienen plata para contratar pero no para aumentarnos a nosotros que tenemos puesto las camiseta de la municipalidad».