Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Izquierda denunció penalmente a los hermanos Milei y Spagnuolo por «corrupción» dentro de la ANDIS
Nacionales

La Izquierda denunció penalmente a los hermanos Milei y Spagnuolo por «corrupción» dentro de la ANDIS

21 de agosto de 2025Updated:21 de agosto de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
andis
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Esta clarísimo donde fue la plata para discapacidad», puntualizó Solano, quien presentó la denuncia ante la Justicia.

El diputado nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció penalmente al presidente Javier Milei, a la secretaría general de la Presidencia, a su hermana Karina y al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, por presunta corrupción dentro del organismo.

En su presentación, Solano solicitó que también se incluyan al armador de La Libertad Avanza, Eduardo «Lule» Menem, y al dueño de la droguería Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker.

X de Gabriel Solano
En su denuncia, el diputado de izquierda manifestó una “posible comisión del delito de defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”.

«Los audios que pertenecen a Diego Spagnuolo revelan el funcionamiento de una red de corrupción ampliamente extendida en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Según el ex titular de la Agencia, las coimas cobradas al menos desde el mes de agosto pasado oscilan entre el medio millón y los ochocientos mil dólares mensuales. Esas coimas, equivalentes al 8% del precio pagado, se distribuían entre distintos funcionarios, a cuya cabeza estaba Karina Milei, que recibía el 3%», señaló Solano.

A su vez, sostuvo que el hecho «es de tal magnitud» que involucra «de manera directa» al Presidente, insinuando que Spagnuolo le había informado a Milei sobre «esta red de corrupción y sobre la participación de su hermana en el negociado».

«Ante este hecho, la Justicia debe realizar un careo entre ambos funcionarios para determinar la veracidad de las afirmaciones reveladas en los audios», advirtió Solano.

Y solicitó que se tomen «medidas de prueba urgentes», entre las que mencionó «el secuestro de celulares, el rastreo de transferencias abriendo el secreto bancario y fiscal, y que se investiguen las entradas al ANDIS y Casa Rosada de los empresarios involucrados».

“La corrupción siempre es repudiable, aun más grave cuando al mismo tiempo el Gobierno lleva adelante un ajuste brutal contra la discapacidad, al punto que vetó la ley que ampara derechos de las personas y amenaza en ir a la Justicia si finalmente el Congreso rechaza el veto”, concluyó el diputado.

Por su lado, Romina Del Plá, compañera de bancada de Solano, acompaño la denuncia y aseguró que este «es un Gobierno de corruptos y coimeros».

“Los audios de Spagnunolo comprometen a la cabeza misma del Poder Ejecutivo, desde Milei y su hermana Karina, hasta ‘Lule’ y Martín Menem. El grado de inmoralidad y descomposición de este Gobierno es inaudito”.

Diego Spagnuolo Gabriel Solano javier milei la libertad avanza Partido obrero
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleATE celebró el rechazo a los decretos de Milei en el Senado: «Tenemos que aprovecharlo y seguir atacando»
Next Article «Sanciones ejemplificadoras»: el pedido de Gianni Infantino por la violencia en la cancha de Independiente

Artículos Relacionados

Nacionales

Para Diego Santilli, los gobernadores deberían estar “preocupados” por un eventual regreso del kirchnerismo

16 de octubre de 2026
Economia

El FMI le pidió al Gobierno de Milei que los subsidios energéticos se focalicen en los sectores más vulnerables

16 de octubre de 2026
Nacionales

DNU 70: Para Osuna, la nueva convocatoria oficialista confirma un retroceso del Gobierno en el Congreso

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

En el Congreso de Federalismo Fiscal, el ministro Fabián Blanco destacó la importancia de avanzar en una nueva ley de coparticipación

16 de octubre de 2026

El ministro de Hacienda de La Rioja participó del encuentro nacional que reunió a representantes…

Para Diego Santilli, los gobernadores deberían estar “preocupados” por un eventual regreso del kirchnerismo

16 de octubre de 2026

El drama judicial que atraviesa una nieta del ex presidente Carlos Menem

16 de octubre de 2026

El FMI le pidió al Gobierno de Milei que los subsidios energéticos se focalicen en los sectores más vulnerables

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.