“Soy Carlos Menem. Encantado. Su próximo presidente”. Así comienza el trailer difundido hoy, por Prime Video de la miniserie Menem, que según el adelanto se estrenará el próximo 9 de julio en la plataforma. Un lanzamiento que se había puesto en duda a finales de mayo cuando el juez Carlos Goggi había ordenado la suspensión del estreno por cuestiones relacionadas con la sucesión del exmandatario.
Protagonizada por Leonardo Sbaraglia como el expresidente y Griselda Siciliani en el papel de Zulema Yoma, la historia “basada en hechos reales” está enfocada en la etapa de ascenso al poder del por entonces gobernador de La Rioja, su llegada a la presidencia de la nación y los puntos más salientes de sus dos mandatos.

La narración se desarrolla a través del vínculo del político con un fotógrafo de su provincia encarnado por Juan Minujín, un personaje ficticio que será una especie de guía y testigo de la trastienda de Menem y su famoso entorno. Creada por Mariano Varela (Porno & Helado) y dirigida por Ariel Winograd (El gerente, El robo del siglo) que también fue es el showrunner, la miniserie fue escrita por Mariana Levy (El Presidente), Federico Levín, Luciana Porchietto (Siempre fui yo), Silvina Olschansky (Maradona: sueño bendito) y Guillermo Salmerón (Maradona: sueño bendito).