Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La justicia condenó a tres años de prisión a la mujer que prendió fuego la casa de su ex
Actualidad

La justicia condenó a tres años de prisión a la mujer que prendió fuego la casa de su ex

4 de octubre de 20242 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
l 1710896782 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este viernes se conoció la sentencia contra la mujer que quemó la casa de su expareja en la Capital riojana, y cuyo caso se viralizó a nivel nacional. La agresora deberá cumplir la pena de 3 años de prisión efectiva más tratamiento psicológico, por los delitos “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”, en contra de su ex pareja. La sentencia coincidió con lo solicitado por la fiscal Nadia Schargrodsky, en la etapa de alegatos.

En este marco, la fiscal Schargrodsky manifestó que para el pedido de condena tuvo en cuenta “lo normado por el Art. 40 y 41 del código penal y porque la prueba fue contundente, es decir, no hubo margen de duda respecto al delito cometido, ya que la lesión existe y la propiedad de su ex pareja está dañada”.

El hecho se produjo en diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Panamericano, cuando María Florencia Maldonado, se presentó en el domicilio de su ex pareja, que se encontraba con sus hijos e inició una discusión en la vereda. Luego la agresora ingresó al garaje, agarró un bidón con combustible (nafta) roció el lugar y posteriormente, le prendió fuego. En el garaje había dos cuatriciclos, un aire acondicionado y unas cubiertas que quedaron seriamente dañadas; además el fuego se propagó a una habitación colindante.

Por ello, el Tribunal Unipersonal del juicio, presidido por la jueza Edith Agüero; tuvo en cuenta no solo el daño material y las lesiones físicas que sufrió la víctima, sino también la situación de peligro común al que expuso a sus hijos y a sus vecinos, sumado a las secuelas psicológicas que tiene tanto la víctima, como su círculo íntimo.

De esta manera, la agresora fue condenada a 3 años de prisión efectiva, más tratamiento psicológico por “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”.

Cabe señalar que durante todo el juicio, la fiscal Nadia Schargrodsky estuvo acompañada y asesorada por el abogado ayudante fiscal, Agustín Silva y la directora de la Unidad Fiscal de Flagrancia, Silvana Zárate.

daños judiciales La Rioja Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePondrán en funcionamiento el expediente digital judicial en La Rioja
Next Article Buscan a un hombre de 43 años desaparecido hace 15 días en La Rioja

Artículos Relacionados

Actualidad

En el Congreso de Federalismo Fiscal, el ministro Fabián Blanco destacó la importancia de avanzar en una nueva ley de coparticipación

16 de octubre de 2026
Locales

Piden ampliar el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos de escuelas técnicas

16 de octubre de 2026
Actualidad

Femicida habría huido a La Rioja tras cometer un atroz crimen en Córdoba y es buscado intensamente

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

En el Congreso de Federalismo Fiscal, el ministro Fabián Blanco destacó la importancia de avanzar en una nueva ley de coparticipación

16 de octubre de 2026

El ministro de Hacienda de La Rioja participó del encuentro nacional que reunió a representantes…

Para Diego Santilli, los gobernadores deberían estar “preocupados” por un eventual regreso del kirchnerismo

16 de octubre de 2026

El drama judicial que atraviesa una nieta del ex presidente Carlos Menem

16 de octubre de 2026

El FMI le pidió al Gobierno de Milei que los subsidios energéticos se focalicen en los sectores más vulnerables

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.