Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La Justicia Electoral oficializó 27 fórmulas para presidente y vice
Nacionales

La Justicia Electoral oficializó 27 fórmulas para presidente y vice

4 de julio de 2023Updated:4 de julio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
eleccionesssss
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El filtro final para las fórmulas fue la Secretaría Electoral que conduce Martín Seguí, bajo la órbita del Juzgado Federal 1 de María Servini.

La Justicia Electoral nacional oficializó un total de 27 fórmulas presidenciales pertenecientes a 15 alianzas y partidos políticos para que participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El sábado pasado se cumplió el plazo para presentar ante las juntas partidarias las listas que competirán en las primarias, y luego fueron enviadas a los juzgados con competencia electoral para que certificaran su legalidad.

El filtro final para las fórmulas fue la Secretaría Electoral que conduce Martín Seguí, bajo la órbita del Juzgado Federal 1 de María Servini.

En comparación con las fórmulas de 2015, en estas elecciones generales se inscribieron 13 más, aún cuando todas ellas deberán superar el piso del 1,5% de los votos válidos en las primarias para acceder a las elecciones generales del 22 de octubre.

Las 15 alianzas oficializadas por la justicia, de las cuales 7 tendrán competencia interna, son: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro país, La Libertad Avanza, Frente LiberAr, Ucedé, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Movimiento al Socialismo, Libres del Sur, Política Obrera, Proyecto Joven, Alianza Principios y Valores-Por Tierra Techo y Trabajo, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad y Frente Patriota Federal.

En cuanto a las fórmulas y las internas, el oficialismo logró conformar una lista de unidad nacional bajo el nombre de Unión por la Patria (UxP), encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi como compañero de fórmula.

A la propuesta del oficialismo se sumó el dirigente social Juan Grabois, acompañado la socióloga Paula Abal Medina en la categoría de vice.

En Juntos por el Cambio (JxC), competirán Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en una interna contra Patricia Bullrich y Luis Petri, en la disputa que aparece como más competitiva en estas PASO.

La Libertad Avanza, que propone a Javier Milei y Victoria Villaruel, y el peronismo no kirchnerista, representado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, no tendrán internas en las primarias del 13 de agosto.
En cambio, la izquierda presentará cuatro fórmulas, dos en el Frente de Izquierda Unidad y otras dos en el Movimiento al Socialismo y Política Obrera, respectivamente; mientras que Libres del Sur irá con lista única.

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hará dupla con Leonardo Fabre, para competir por el partido Principios y Valores, en alianza con el movimiento Tierra, Techo y Trabajo del dirigente social Luis D’Elía.

También en el espectro del peronismo competirá el exfuncionario del menemismo y del kirchnerismo Julio Bárbaro en la lista Anticorrupción que lo propone como presidente y a Ramona Pucheta como vice.
Otro veterano de la política que se presenta en estas PASO es el expiquetero Raúl Castells, acompañado por Adriana Reinoso, en la lista “Dignidad”, que disputará un lugar en la primera vuelta con la otra propuesta del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, la lista «Confederal» del conductor televisivo Santiago Cúneo. (Télam)

elecciones 2023 fórmulas Justicia Electoral partidos políticos PASO
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleNatalia Oreiro protagoniza «Casi muerta», una comedia negra de Fernán Mirás
Next Article Presentaron la Rifa Solidaria del Hospital de la Madre y el Niño

Artículos Relacionados

Nacionales

Lisandro Almirón será el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Corrientes

12 de julio de 2025
Nacionales

Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

12 de julio de 2025
Nacionales

Mayans defendió la legalidad de la sesión del Senado y acusó al Gobierno de «estafar» a las provincias

12 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Lisandro Almirón será el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Corrientes

12 de julio de 2025

El diputado nacional encabezará la fórmula junto a Evelyn Karsten. La Libertad Avanza competirá con…

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

12 de julio de 2025

Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon con un demoledor doble 6-0

12 de julio de 2025

Avión de Air India: “¿Por qué desconectaste el combustible?”

12 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.