La Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional – Secretaria “A”, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, a través de su Tribunal, a cargo del Dr. Alberto Armando Romero, acompañado de sus vocales, Dra. Sara Alicia López Douglas y Dra. María Florencia Alfonso, el pasado miércoles 4 de diciembre ordenaron condenar a Paul H. Waidatt, como autor responsabledel delito de homicidio simple y lesiones graves, a la pena de nueve años de prisión en cumplimiento efectivo.
El hecho que se imputa, ocurrió en mayo del año 2015 en el horario de la madrugada, en circunstancias donde se produce un accidente sobre ruta Provincial N°12, en este suceso pierde la vida un masculino de 26 años y otro de 25 años sufrió lesiones de carácter graves. El acusado de apellido Waidatt, considerado autor responsable de forma culpable ante lo mencionado, deberá cumplir lo ordenado en la sentencia, junto a medidas que le permitan rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.
En su parte resolutiva el tribunal resolvió condenar al acusado, a la pena de nueve años de prisión con cumplimiento efectivo ante el delito de homicidio simple y lesiones graves, ordenando su inmediata detención luego de haber finalizado lectura de la sentencia fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. El imputado durante la privación de su libertad, deberá cumplir tratamientos con profesionales de la salud en carácter obligatorio, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.
En la sentencia, se hizo lugar parcialmente a la acción civil por parte de la querella, ordenando a Waidatt, al pago de un 100%, en concepto de ser responsable de su acción ante el daño cometido en la suma de $42.132.216 y en concepto de daño moral la suma de $85.000.000 para la familia de la víctima fallecida y $42.500.000 para el señor Vergara, quien sufriera lesiones de dicho siniestro. Las sumas reguladas deberán hacerse efectiva en el plazo de diez días posterior a quedar firme la sentencia. Las costas y todo lo generado en los procesos penales y civiles, estarán a cargo del imputado.