El ex futbolista de River Plate había sido detenido acusado de ingresar armado a una casa. Tras dos meses en prisión, le dictaron la falta de mérito
La Justicia dejó en libertad a Ezequiel Cirigliano. Al ex futbolista de River Plate, quien había sido detenido el 15 de agosto acusado de robo calificado por haber ingresado a una vivienda con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, le dictaron la falta de mérito y la cámara le revocó el procesamiento.
“A Ezequiel ya lo tenemos en casa. Le dieron la libertad por falta de mérito, gracias a Dios”, expresó Flavia, su madre, en declaraciones a Radio La Red (AM 910). “El lugar para internarlo ya está, la psicóloga que lo va a tratar también. Ahora es cuestión que se tranquilice y que en familia podamos hablar, que tome él la decisión”, agregó sobre los problemas de salud que sufre Cirigliano.
El ex jugador de 30 años declaró que padece esquizofrenia y su núcleo familiar pidió ayuda de profesionales de la salud mental para protegerlo. “Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño”, había indicado su mamá cinco días atrás, solicitando la libertad de Ezequiel.
El desesperado pedido de la familia, acompañado de la ayuda personal de Matías Almeyda, quien fuera su entrenador en el Millonario, hicieron que la situación de Cirigliano fuera atendida hasta que se conoció su liberación. A Ezequiel lo habían detenido con un arma de fuego y vestido con un pantalón de Boca Juniors.
“Fue un león en esto. Quiero agradecer a todos los medios que quisieron escucharme, interiorizarse. Darles mi agradecimiento con el corazón. No hizo nada. Ahora esperemos poder ayudarlo verdaderamente como corresponde”, continuó Flavia.
Acerca de los cuadros de esquizofrenia y depresión que sufre Ezequiel, la mujer fue clara: “No hay por qué tener vergüenza de esto. Es una enfermedad como cualquier otra. Él tiene que volver (a jugar al fútbol), ama esto, dormía de chiquito con una pelota. Tiene que volver y Matías (Almeyda) lo va ayudar, lo sé”. El agradecimiento para el Pelado tiene que ver con que el actual entrenador del AEK de Atenas puso a disposición a su psicóloga para abordar el caso de Cirigliano. Almeyda también sufrió depresión.
La trayectoria de Ezequiel Cirigliano.
Cirigliano debutó en la Primera División de River en 2010, con 18 años. Quien lo puso en cancha fue Leonardo Astrada y logró jugar 65 partidos oficiales en el club de Núñez, con dos etapas desde 2015.
El mediocampista de contención vistió además las camisetas de Hellas Verona (Italia), Dallas (Estados Unidos), Zapatepec (México) y San Luis Quillota (Chile) en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país.
El último paso de Ezequiel Cirigliano como futbolista fue en la Serie D de Italia
Pese a que había surgido como una de las principales promesas de las inferiores de River, problemas ajenos al terreno de juego marcaron la carrera de Cirigliano, que en febrero de este año llegó al Cynthialbalonga Calcio de la D de Italia.
En su regreso al Millonario, tras estar a préstamo en el Hellas Verona, Cirigliano coincidió con los inicios del ciclo de Marcelo Gallardo en 2014 e incluso disputó dos encuentros con el Muñeco. En la temporada siguiente no fue tenido en cuenta por el DT y su futuro se fue oscureciendo.
Ezequiel Cirigliano fue una de las promesas de River en las divisiones inferiores. Debutó en 2010 con Leonardo Astrada (NA 162)
Fuente: Infobae