Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Justicia suspendió el decreto de Milei que limitaba el derecho a huelga
Nacionales

La Justicia suspendió el decreto de Milei que limitaba el derecho a huelga

2 de junio de 2025Updated:2 de junio de 20252 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
ATE
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. «No pudieron hacernos retroceder cien años», dijo Rodolfo Aguiar.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, informó que, desde el sindicato, «lograron frenar el decreto antihuelga» que había impulsado la gestión del presidente Javier Milei.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el gremialista afirmó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº3 «resolvió admitir la viabilidad formal de la acción de amparo contra el Decreto 340/25» que pretendía limitar el derecho a realizar paros como medida de fuerza.

«Queremos destacar esta sentencia de amparo, favorable a nuestro sindicato, valorar el trabajo de nuestro equipo jurídico y celebrar que una Justicia fuertemente cuestionada y desprestigiada, en este caso, ha fallado en favor de los trabajadores, en tiempo y forma. Ha reconocido la inconstitucionalidad manifiesta de este decreto presidencial», aseguró Aguiar.

En la misma línea, señaló que, mediante esta sentencia de amparo, «se frenan de manera inmediata los efectos jurídicos del DNU 340» y que, además, «les dan la razón» debido a que «hay un Congreso funcionando» y no existe «ni necesidad ni urgencia comprobada» como para que el Poder Ejecutivo, en esta materia en el que decidió legislar, pueda haber omitido el tratamiento del trámite parlamentario.

Además, indicó que ese DNU «ponía en riesgo el ejercicio de todos los derechos derivados de la libertad sindical» porque el derecho a huelga «es un derecho humano fundamental».

«Esto prueba que quedan vestigios de democracia en nuestro país. Ese régimen autoritario, que se intenta instaurar, encuentra el límite en aquellos sindicatos o en un movimiento obrero que está decidido a luchar», planteó Aguiar.

Para finalizar, apuntó contra el Presidente de la Nación y reafirmó que debe saber «que no le tienen miedo» y que «no iban a aceptar semejante avance sobre los derechos laborales fundamentales”: “ Pretendían hacernos retroceder cien años, un siglo, y no pudieron», concluyó.

Fuente: NA.

ATE derecho a huelga javier milei judiciales la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDeclararon «estado de alerta ambiental» en Córdoba por riesgo de incendios
Next Article Russo asumió en Boca y habló de su salida de San Lorenzo: «Se dijeron muchas cosas y tonterías»

Artículos Relacionados

Nacionales

Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

5 de septiembre de 2026
Nacionales

La Iglesia destacó el trabajo conjunto con el Gobierno: “Es una valiosa expresión de diálogo, cooperación y fraternidad”

5 de septiembre de 2026
Nacionales

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

5 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.