Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - San Juan: la largada del Desafío Ruta 40 contó con la presencia del Automóvil Club Argentino
Deportes

San Juan: la largada del Desafío Ruta 40 contó con la presencia del Automóvil Club Argentino

29 de mayo de 2026Updated:29 de mayo de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 05 27 at 07 10 43 6a196a68cba96
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, participó de la largada oficial del Desafío Ruta 40, una de las competencias más importantes del calendario internacional de Rally Raid y válida por el Campeonato Mundial W2RC FIA.

En el marco de su visita a la provincia de San Juan, el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, compartió actividades junto al gobernador Marcelo Orrego, y autoridades provinciales, como el ministro de Turismo y Desarrollo Guido Romero, el secretario de Deportes Pablo Tabachnik, organizadores y referentes del automovilismo nacional e internacional, acompañando el inicio de una nueva edición de esta destacada competencia que vuelve a posicionar a la Argentina en el centro de la escena mundial del deporte motor.
Durante su presencia en el bivouac (o campamento) de San Juan, Carman compartió terreno junto a las destacadas figuras de esta competencia, como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb, y destacó el entusiasmo del público argentino por el automovilismo y el impacto que generan este tipo de competencias internacionales en el país: “El argentino es un apasionado del automovilismo. Los pilotos cuando vienen a la Argentina les gusta, sienten esa energía, llama la atención. Es el público argentino. Sumado al efecto Colapinto, lo que está generando en el público argentino, de todas las generaciones con el automovilismo, es algo digno de ver. Es apasionante”.
Asimismo, remarcó la importancia de sostener una fecha mundial FIA en la Argentina y valoró el trabajo realizado por la organización del evento: “Esta es la única fecha mundial FIA que hemos mantenido en la Argentina. Mi visita es para darle apoyo a su organizador David Eli, que durante tantos años organizó estos eventos de una manera muy profesional y eficiente. Él tiene en el club muchos amigos y en el presidente del club hoy tiene un amigo, porque ha mantenido esto que para nosotros significa tener una competencia mundial en la Argentina. Como dirigentes del automovilismo, estamos orgullosos de que lo tenga nuestro país”.
Además, durante su recorrida por las provincias de Mendoza y San Juan, César Carman visitó siete estaciones y sedes del Automóvil Club Argentino, donde tomó contacto con colaboradores, concesionarios de la red y autoridades locales, reafirmando el compromiso de la institución con el fortalecimiento de su presencia federal y el acompañamiento a las comunidades del interior del país.
En el marco de esta agenda institucional, el Presidente del ACA también mantuvo encuentros con funcionarios de Gobierno, como el secretario de Gobierno de Jáchal Juan Pablo Dara, y empresarios zonales, con quienes dialogó sobre el desarrollo del automovilismo, el turismo y la movilidad en la región.

Automóvil Club Argentino Campeonato Mundial W2RC FIA Desafío Ruta 40 san juan
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleÓrganos: 105 riojanos aguardan por un trasplante
Next Article Escándalo en Santa Fe: el intendente de Funes se tomó licencia para ir al Mundial

Artículos Relacionados

Deportes

Ponzio tras el empate de River ante Sarmiento: “Tenemos cuatro finales”

15 de octubre de 2026
Deportes

River y un empate con gusto a poco ante Sarmiento que lo aleja en el Torneo Clausura 2026

15 de octubre de 2026
Deportes

Colapinto pidió frenar los ataques a la Fórmula 1: “No me ayudan ni a mí ni a mi futuro”

15 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026

La Corte Suprema rechazó los planteos de Gabriela Vanesa Torres, quien prestaba servicios en un…

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.