La Ley presentada por el Bloque de Diputados Justicialistas, tiene por objetivo principal brindar una herramienta de consulta y asesoramiento a las y los inquilinos de la provincia; el organismo quedará bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria. Las legisladoras Tere Madera y Lourdes Ortiz resaltaron el rol de acompañamiento del Ejecutivo Provincial.
En este contexto, la diputada Teresita Madera agradeció a la Cámara de Comercio y la Unión de Inquilinos, en la persona de Vanesa Córdoba, por las inquietudes presentadas que llevaron a la creación de este proyecto. “Cuando comenzamos a trabajar junto a la diputada Lourdes Ortiz y demás miembros de nuestro bloque, vimos la necesidad de dotar al Gobierno Provincial de una herramienta de acompañamiento y asesoramiento para las y los inquilinos en la provincia”, explicó.
La legisladora, agregó que el área quedará bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, en marco de la Secretaría de Comercio y Defensa al Consumidor, desde donde se pretende brindar acompañamiento a personas que alquilan ya sea por vivienda, como por comercios, siempre tomando como referencia las leyes existentes.
La diputada Lourdes Ortiz, al hacer uso de la palabra, manifestó que la creación de esta defensoría busca poner una mirada especial en la parte más débil de este proceso que son las y los inquilinos; donde una vez más el Estado busca ser un nexo que permita acompañar y asesorar, brindando tranquilidad a las y los inquilinos de nuestra provincia.
Finalmente, la presidenta de la Unión de Inquilinos, Vanesa Córdoba, agradeció al gobernador y a los diputados por dar tratamiento a este tema tan importante; “esto para nosotros es un paso enorme, porque mucha gente está padeciendo el proceso como inquilinos, esto viene a ayudarnos a brindarnos claridad, tanto como inquilinos de viviendas como para cientos de comerciantes”.