Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Ley Bases vuelve a Diputados esta semana y el oficialismo insistirá con Ganancias y Bienes Personales
Nacionales

La Ley Bases vuelve a Diputados esta semana y el oficialismo insistirá con Ganancias y Bienes Personales

23 de junio de 2024Updated:23 de junio de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
diputados 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el objetivo del Gobierno es aprobar los capítulos que no pasaron en el Senado. Harán lo propio con las privatizaciones. «Desde nuestro punto de vista ese era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales», adelantó.

La Cámara de Diputados vuelve a tratar la Ley Bases este jueves, luego de los cambios al proyecto implementados en el Senado. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el oficialismo insistirá con los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales y las privatizaciones.

«Vamos a insistir con Ganancias y Bienes Personales, porque claramente desde nuestro punto de vista ese era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales porque son impuestos coparticipables en el caso de Ganancias, en el caso de Bienes Personales porque están muy vinculados al blanqueo», sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

Francos aseguró que se trata de «recursos de mucha importancia para las arcas provinciales, porque todas están con dificultades, aunque en los últimos meses han recuperado mucho, porque se incrementó mucho, sobre todo en el mes de abril, en el mes de mayo, particularmente la recaudación por el Impuesto a las Ganancias».

En cuanto a las privatizaciones, el jefe de Gabinete remarcó que «no teníamos los votos para aprobarlas como habían salido de Diputados, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste en esas privatizaciones, nosotros estamos totalmente de acuerdo».

El martes, altos representantes de la Casa Rosada se reunieron en la cámara baja con líderes de los distintos bloques alineados con el Gobierno para insistirles con la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos de Radio Televisión Argentina (RTA), mientras que aceptarían los cambios aplicados en el Senado al capítulo sobre el RIGI.

diputados ley bases
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBullrich, sobre el despido de su funcionario por corrupción: «Me dolió mucho»
Next Article Aseguran que la inflación de alimentos y bebidas fue del 0% en la tercera semana de junio

Artículos Relacionados

Economia

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Santilli se reunirá con 7 gobernadores: la suspensión de las PASO y el Presupuesto serán los ejes centrales

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Presti anuncia que la Base Naval de Ushuaia comenzará a construirse en enero y demandará US$450 millones

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Menos asado, más pollo y cerdo: cómo cambió el consumo de carne en Argentina

16 de septiembre de 2026

El especialista Víctor Tonelli analista y consultor del mercado ganadero explicó a Medios Rioja que…

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026

La riojana Fernanda Russo conquistó el oro para Argentina en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Recuerdan los canales habilitados para denunciar casos de usura y préstamos clandestinos

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.