La legisladora de Entre Ríos Liliana Salinas anunció que creará un monobloque, en rechazo del abrupto cambio del líder libertario, de «cambiar las ideas de la libertad» y acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. «Si apoyo esto estoy mintiéndole a la gente», agregó.
La diputada provincial electa por La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció este miércoles que creará un monobloque y que abandona el espacio libertario al considerar que el candidato ultraliberal Javier Milei «cambió las ideas de la libertad» al acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque ambos, dijo, son parte de «la casta».
«Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier (Milei) y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él (por Milei) y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre», rechazó en declaraciones a Télam.
En esa línea, puntualizó que el expresidente Macri es parte de la «casta» y sostuvo que la alianza de Milei con el ala dura del PRO se debe a que el economista y candidato a la segunda vuelta está «convencido» de que la única forma de ganar el balotaje es «unir» a LLA con el macrismo.
La diputada provincial electa notificó su decisión a través de un comunicado en el que, como fundadora de LLA en Entre Ríos y desde su condición de presidenta del Partido Conservador Popular (PCP) de esa provincia, informó que creará un nuevo bloque bajo la denominación del PCP.
«A 3 días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial (por Milei). Muchos errores nos dejaron a 15 puntos de ser Gobierno a partir del 10 de diciembre y (eso) generó caos. Evidentemente, luego de ver cómo el poder que estaba por tener se le fue de las manos, nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a los mismos de siempre», objetó.
Milei se encuentra en la búsqueda de alianzas con los principales dirigentes del PRO e incluso llegó a ofrecer un ministerio a los diputados de la coalición de izquierda FIT.
Télam