Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La mamá de Cecilia Strzyzowski encabeza una marcha en Buenos Aires para pedir justicia por su hija
Sociedad

La mamá de Cecilia Strzyzowski encabeza una marcha en Buenos Aires para pedir justicia por su hija

17 de julio de 2023Updated:17 de julio de 20233 Mins Read29 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
marcha chaco cecilia strzyzowski 1 g20230619 1592256
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La protesta se realizará este lunes y comenzará en Balvanera. Será la primera fuera de Resistencia. La joven está desaparecida desde el 2 de junio.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski (28), la joven desaparecida el 2 de junio en Resistencia, marchará este lunes hacia la Casa de la Provincia del Chaco en la ciudad de Buenos Aires. Tanto ella como sus allegados buscan pedir justicia.

El acto comenzará a las 18 en avenida Callao 322, en el barrio porteño de Balvanera, junto a las Madres del Dolor, que pidieron el acompañamiento de la gente. “Apoyamos a Gloria, la mamá de Cecilia, con una marcha que se va a realizar en la Casa de Chaco”, publicó la asociación en sus redes sociales.

La movilización será la primera fuera de la provincia por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) confirmó la semana pasada que la sangre encontrada en la casa de los Sena corresponde con el ADN de la joven, según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de esa provincia.

La pericia se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de la víctima con las muestras levantadas de la propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena. Además, también hallaron posibles manchas de sangre en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César.

Por su parte, la psicóloga que atendió a Cecilia hasta mayo pasado confirmó que la joven le contó haber sido víctima de un episodio de violencia de género por parte de su esposo y le aseguró que en los conflictos de pareja estaba incluida su suegra.

La última vez que vieron a Cecilia

Cecilia fue vista por última vez el último 2 de junio, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros.

De acuerdo a la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la propiedad. Aparentemente, la muerte habría sido por estrangulamiento en momentos en que se encontraba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Según la acusación, su cuerpo luego fue trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y en una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que los restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos. Incluso, el viernes pasado hallaron otros fragmentos óseos que todavía debe determinarse de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena). También Gustavo Melgarejo y su mujer, Griselda Reinoso (caseros de la familia), quienes están acusados de encubrimiento agravado.

buenos aires Cecilia Strzyzowski marcha
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article«Mundo Miami» rendido a los pies de Messi: el crack fue presentado en su nuevo club
Next Article El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil

Artículos Relacionados

Sociedad

Quilmes: un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Macabro: encontraron 30 ataúdes donde antes había funcionado una panadería

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Mariano Recalde tiene un departamento en el edificio donde Cristina Kirchner cumple su condena

13 de septiembre de 2026

El inmueble está ubicado en el primer piso, junto al departamento adquirido por una dirigente…

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

13 de septiembre de 2026

La Provincia coordina una respuesta integral para proteger a la población ante posibles emergencias

13 de septiembre de 2026

El Ejecutivo enviará al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.