En el moderno edificio ubicado en zona Sur de Capital, no hay atención al público debido a los recientes despidos que se concretaron en ANSES desde el gobierno libertario. Hay 11 despedidos en Capital y alrededor de 1300 a nivel nacional, hasta el momento. ATE convoca a una marcha.
El ajuste de las cuentas públicas es la gran obsesión para el Gobierno de Javier Milei. Por eso en las últimas horas empezaron a llegar cientos de telegramas en las diferentes dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la ANSES. Desde el gremio que agrupa a los empleados del organismo que se ocupa de todos los trámites referidos a las jubilaciones y las pensiones y de otras asignaciones como la AUH (Asignación Universal por Hijo), asignaciones familiares, por embarazo o por discapacidad, entre otros, denunciaron que el recorte afecta por el momento a más de 1200 personas.
No descartan que esa cifra se incremente, porque la orden que recibieron tanto directores como interventores en toda la administración pública es la de reducir un 20% de la nómina actual de empleados.