La situación de los trabajadores municipal sigue en crisis, ya que el municipio no hace el depósito. En ese sentido, Andrés Céspedes, abogado del gremio SITRAPP y de la Mutual MUTRAP, comentó en MEDIOS RIOJA que la comuna adeuda cerca de 15 millones de pesos a ambas entidades.
“El problema con empleados municipales es que desde mayo de este año. Tenemos el sindicato que es el SITRAPP y MUTRAP, con códigos de descuentos municipales a las dos entidades. En SITRAPP se adeuda desde agosto, y en la mutual desde mayo, junio, agosto, septiembre y octubre”, explicó.
Ambas instituciones tienen 700 afiliados municipales aproximadamente, mientras que el monto que adeuda el municipio es de alrededor de 15 millones de pesos.
“Se nos respondió el reclamo municipal donde argumentan de acuerdo a la ley de coparticipación que el gobierno no envía fondos retenidos a empleados municipales, y si bien asegura los sueldos de los empleados no envía las retenciones”, comentó.
“No tenemos pruebas fehacientes”, indicó asimismo y dijo que necesitan pruebas documentales sobre esa realidad que dice el municipio.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1326175178104666