Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La música riojana de luto: falleció Camilo Matta
Cultura

La música riojana de luto: falleció Camilo Matta

13 de junio de 2022Updated:13 de junio de 20222 Mins Read554 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La semana comenzó con una triste noticia para el ámbito artístico riojano. El «Negro» Matta se encontraba internado con un estado de salud crítico. Fue compositor, arreglador, cantante y director del coro provincial.

Camilo Matta inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini.

Desde el comienzo de su labor como arreglador y compositor, se preocupó por jerarquizar y difundir la música argentina de raíz folclórica poniéndola al servicio del arte vocal. Hoy, sus composiciones originales para coro, arreglos vocales de música popular y sus canciones son interpretados por numerosos solistas, conjuntos y coros argentinos y del exterior.

Integró como cantante diversas agrupaciones vocales y participó como instrumentista, cantante, arreglador y director de los conjuntos Quinteto Clave, Quinto sol, Resolana, Las Brujas y Libre voz. Es fundador y director del Coro dela Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral dela Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara

Fue fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral de la Quebrada.

También fue Director General de Cultura dela Prov. de La Rioja entre 1993-1995 y Gerente de Políticas Culturales dela Agencia Provincial de Cultura de La Rioja en los años 2000-2001. Su último cargo fue como Director Artístico del organismo Coros Provinciales, dependiente de la Secretaría de Cultura.

Las míticas chayas del «Negro» Matta convocaron en febrero a cientos de personas durante varios años.

Las redes sociales se llenaron de saludos de diferentes referentes culturales de la provincia. Hay una convocatoria para despedir al músico en el Paseo Cultural, salon Coty Agost Carreño, este lunes de 21 a 23hs.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBoca cayó ante Central Córdoba: Battaglia y los motivos de «una noche negra»
Next Article Abuso sexual: treinta niñas declararon en cámara gesell en una causa contra un profesor

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.